Top 10 Series Chilenas que todos deberían ver

Cada país tiene series de tv emblemáticas de su nación. Chile cuenta con grandes producciones que han encantado no solo al público chileno, sino a personas de todo el mundo. Si aún no conoces las mejores series chilenas, hoy te traemos nuestro top 10 de las mejores series chilenas. La lista de series que verás a continuación, ha sido aclamada por la crítica y por la opinión pública.

Cabe destacar, que las series que verás en esta lista, son las mejores según nuestro criterio, la crítica de profesionales y del público. Esperamos que también sean de tu agrado y puedas disfrutarlas. ¡Sigue leyendo!

Te recomiendo leer: Top 10 Series Canadienses [IMPERDIBLES]

1. Los 80

Comenzamos nuestro top 10 series chilenas con una que transmite inspiración y confianza, “Los 80”. Una espectacular producción que fue dirigida por Boris Quercia, que involucra a excelentes actores como Daniel Muñoz y Tomás Verdejo.

Los 80, trata sobre los eventos que ocurrieron durante los años 1982 y 1986, inspirada también en una serie española. Gracias a los giros de la trama, esta serie se convierte en la visión imparcial de una familia de clase media de los años ochenta.

2. Prófugos

series chilenas - Prófugos

Una excelente serie chilena para los amantes del drama y suspenso, creada para ir desglosando la trama capitulo por capitulo. Manteniéndonos pegados a la pantalla para descubrir los engaños y traiciones de los personajes. Ya que, cada prófugo luchará por su propia supervivencia, arriesgando sus vidas en situaciones peligrosas.

Son muy pocas las series que logran crear una trama bastante intrigante e interesante. Prófugos, ha sido un éxito total en Chile que poco a poco se extiende por el mundo. No dudes en verla.

3. Perdona Nuestros Pecados

Perdona Nuestros Pecados

Pablo Illanes es el creador de esta increíble serie chilena, despertando muy buenas críticas y opiniones positivas por parte de la audiencia. Cuenta con un elenco que se debate entre el amor, el odio, la religión y la sociedad de principios del siglo XX.

La serie trata sobre los pecados que tenemos cada persona, demostrando que nadie es perfecto. Cada personaje, con diferentes sentimientos forman un péndulo viajando entre la lujuria, el amor, la pasión, el odio, y la realidad. Concluyendo que cada uno de los personajes son víctimas pero también villanos.

4. Casados con Hijos

Casados con Hijos

Otra de las grandes series chilenas que permanecerá en la memoria de los chilenos, es “Casados con hijos”. Serie que refleja las situaciones cotidianas que en algún momento muchos chilenos han vivido. Mostrándonos el secreto del verdadero éxito.

Lo primero que debes saber de la serie es que tiene un lenguaje coloquial, es una historia poco convencional, pero a la vez cotidiana de una familia disfuncional. Ha logrado alcanzar 4 temporadas en Chile y 11 en Estados Unidos. ¡Un éxito total!

5. La Sexóloga

series chilenas - La Sexóloga

Por el título ya sabrás que no es una serie para niños, sin embargo, es una comedia romántica muy entretenida. Dirigida por Vicente Sabatini y protagonizada por Isidora Urrejola, si te encantan este tipo de series, La sexóloga te encantará por su genial argumento.

La serie en si, trata sobre las malas experiencias en sexo y las relaciones sentimentales desastrosas. Dejando a un lado la vergüenza y el dolor para convertirlo en risas. La sexóloga, nos muestra el lado cómico de los temas tabús y sobrevalorado.

En la trama vemos como la sexóloga se va enredando en su trabajo, durante su programa da verdaderos consejos. Pero cuando su relación amorosa se complica al tener que sobrellevar su profesión, deberá poner en práctica sus propios consejos.

6. Mujeres de Lujo

Otras de las grandes series chilenas que contiene verdadera historia es “Mujeres de lujo” Esta serie ha causado un gran impacto en el público masculino. No solo por sus imágenes sino por la gran producción e historia que transmite.

Ya que, en la antigüedad, se tenía como costumbre que los hombres compraran mujeres hermosas para satisfacer sus deseos. En esta serie podemos ver este tema, pero, además, comprendemos los sentimientos de las damas que prestaban ese servicio. Sin duda, Mujeres de lujo, no es apta para mentes sensibles.

7. Los Archivos del Cardenal

series chilenas - Los Archivos del Cardenal

Los Archivo del Cardenal, nos relata la historia que Chile vivió entre 1973 y 1990, lo que se considera el periodo más oscuro de su historia. Ya que, durante la dictadura de Alfonso Pinochet, sucedieron cosas terribles en Chile. Está serie, intenta reflejar esos acontecimientos tomando como base, los estudios en defensa de los derechos humanos.

Una serie totalmente dramática e histórica que revive las memorias de los chilenos, en el Centro de Investigación y publicaciones de la Universidad Diego Portales. Aunque existen diversas informaciones. A partir de este punto, Josefina Fernández, obtiene la idea original.

8. Casa de Angelis

Casa de Angelis

Está serie está basada en la vida de Marina (Ángela Prieto) y Sofía (Valentina Muhr) Di Angelis, quienes heredan el taller de alta costura de su padre, Ettore. Su padre fue un inmigrante italiano, el cual se convirtió en uno de los más importantes modistas de la ciudad de Santiago. Pero luego de su muerte, sus hijas junto a las costureras deberán sacar el negocio adelante.

No obstante, descubrirán un gran engaño que escondía su padre sobre la realidad financiera de la empresa. A las chicas, no les queda de otra que asumir las deudas y hacer lo imposible para preservar el prestigio de su familia. Claramente no será nada fácil, ya que en el camino se enfrentarán a una sociedad conservadora y machista.

9. Sudamerican Rockers

series chilenas - Sudamerican Rockers

En el puesto 9 de nuestro top 10 series chilenas, Sudamerican Rockers. Nos trae a la pantalla la historia de 3 jóvenes del Liceo Nº 6 de la comuna de San Miguel, en Santiago. Estos tres amigos inseparables, a finales de los años 1970, deciden crear una banda de rock entre amigos.

Lo que comenzó como una simple idea para estar más tiempo juntos y divirtiéndose, los convertirá en una de las bandas más conocidas, Los Prisioneros.

10. Ecos del Desierto

series chilenas - Ecos del Desierto

Por último, en nuestra lista de las 10 mejores series chilenas, se encuentra la miniserie “Ecos del Desierto”. La cual se estrenó en memoria a los 40 años del Golpe de Estado, ejecutado en Chile desde el 11 de septiembre de 1973.

La serie nos relata la vida de Carmen Hertz, una abogada de derechos humanos de la Vicaría de la Solidaridad y otras organizaciones. La cual se sumergió en los sucesos que remecieron a Chile durante el período, como el caso Caravana de la Muerte. Siendo la principal testigo de las muchas atrocidades que se vivió en dicho tiempo.

Cuéntanos en los comentarios cuál de estas 10 series chilenas es tu favorita. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos como @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram para más contenido.

Si te gustó este post, seguro querrás leer: Top 10 Películas Cristianas que Debes Ver

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *