Series Colombianas: Top 10 que Debes Ver

Las series colombianas son sin duda de las mas buscadas actualmente en la pantalla chica. Y es que este tipo de producciones ofrecen historias originales de acción que en muchas ocasiones son el reflejo de personajes reales. Tanto ha sido el éxito que muchas han sido dobladas a otros idiomas, incluso se han llegado a hacer versiones extranjeras.

En este post te traemos 10 de las mejores series colombianas que debes ver si eres fan de este genero y donde encontrarlas.

¡Sigue leyendo y conócelas!

Lee también: Mejores Series Españolas de Netflix

10 Series Colombianas que no te puedes perder

Conoce estas 10 series colombianas mas vistas y buscadas durante los últimos años.

1. Las muñecas de la mafia

Las muñecas de la mafia sigue la historia de cinco jóvenes, quienes por sus diferentes ambiciones, necesidades, sueños y deseos se ven involucradas de diferentes maneras en el mundo del narcotráfico. La trama se desarrolla en un mundo de excesos, drogas, prostitución, corrupción y drama regido por los capos de la historia.

Cabe resaltar que esta serie cuenta con una segunda temporada distribuida por la plataforma de streaming Netflix.

Donde ver «Las muñecas de la mafia»: Netflix

series colombianas

2. Pablo Escobar: El patrón del mal

El Patrón del Mal esta basada en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria. Esta serie narra los sucesos ocurridos en Colombia, específicamente en la ciudad de Medellín, durante el los años de vida de uno de los criminales mas peligrosos del país.

La historia se desarrolla desde los inicios de Escobar en el mundo del comercio de droga, sus relaciones, asesinatos, enemistades y estrategias que lo llevaron a sembrar el terror entre la comunidad colombiana. «El patrón del mal» es un duda una de las series colombianas mas reconocidas a nivel mundial.

Donde ver «Pablo Escobar: El patrón del mal»: Netflix

series colombianas

3. Rosario tijeras

Criada en la comuna 13 (el barrio mas peligroso de la ciudad de Medellín), Rosario aprende a sobrevivir en un mundo de violencia, drogas y corrupción. Su vida no ha sido fácil y las situaciones la llevan a convertirse en una peligrosa delincuente y asesina. Sin embargo el rumbo de su vida cambia cuando conoce a dos hombres acaudalados a quienes lleva hasta la muerte por un capricho amoroso.

Donde ver «Rosario tijeras»: Netflix y Claro Video

4. El cartel de los sapos

Basada en el diario del mismo nombre, escrito por el ex narcotraficante Andrés López alias «florecita», quien además participo en la creación del libreto de la novela. El cartel de los sapos sigue la historia de Martín González, quien se involucra en el mundo del narcotráfico hasta conseguir un papel importante en el cartel del pacifico.

Cuando Martín conoce al amor de su vida, decide retirarse del negocio por lo cual empieza a colaborar con la DEA convirtiéndose así, como se conoce en la jerga del narcotráfico, en el «sapo». «El cartel de los sapos» tuvo tan buen rating que fue considerada una de las mejores narco-series colombianas de la historia.

Donde ver «El cartel de los sapos»: Netflix y Caracol Play

5. Sin senos no hay paraíso

Sin senos no hay paraíso sigue la historia de Catalina, una joven inocente que por sus ambiciones empieza a involucrarse en el narcotraficante prestando sus servicios sexuales. Sin embargo, sus atributos no son lo suficientemente voluptuosos como los de sus amigas. Catalina hará de todo para conseguir sus tan deseados senos, incluso, arriesgar su vida.

Sin senos no hay paraíso cuenta con una versión española, una segunda temporada titulada «Sin senos si hay paraíso» y una secuela llamada «El final del paraíso» la cual cuenta con parte del elenco original.

Donde ver «Sin senos no hay paraíso»: Telemundo

series colombianas

6. El robo del siglo

Una de las series colombianas mas recientes. El robo del siglo narra los sucesos ocurridos en el año de 1994 cuando un grupo de ladrones crean un plan «perfecto» en el que roban el Banco República de Colombia. Como en la mayoría de las series anteriormente mencionadas, esta historia esta basada en hechos reales.

Donde ver «El robo del siglo»: Netflix

7. Yo soy Betty la fea

Un clásico de clásicos. Aunque «Yo soy Betty la fea» se puede considerar también una novela, es sin duda la serie colombiana mas exitosa de todos los tiempos. Ha sido adaptada en 24 diferentes países en diferentes idiomas consiguiendo un éxito rotundo en cada uno de ellos, haciéndose así merecedora de múltiples galardones a nivel mundial.

Esta serie/novela sigue la vida de  Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer poco atractiva y desagraciada pero muy inteligente, quien se enamora de su jefe a quien se refiere como «Don Armando». Por su físico, Betty se ve sometida a todo tipo de burlas de parte de sus compañeros, en espacial la secretaria y amante de su jefe.

Donde ver «Yo soy Betty la fea»: Netflix, AtresPlayer y canalrcn.com

series colombianas

8. Bolivar

Volviendo a algo mas reciente, esta la serie «Bolívar». Basada en la vida del venezolano Simón Bolívar, libertador de la historia de Sur América, la serie sigue el recorrido que este tuvo que realizar para libertar Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y Bolivia. Sus retos, amores, desamores, amistades y enemistades hasta finalmente su muerte en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Donde ver «Bolívar»: Netflix

9. El capo

La serie narra la trayectoria de Pedro Pablo León Jaramillo, mejor conocido como «El capo», quien empieza a incursionar en el mundo del narcotráfico haciéndose paso entre los barrios mas bajos hasta entrara a los negocios mas duros. En la trama se desarrollan las «hazañas» de Jaramillo, sus conflictos, escapes, familiares, cómplices y enemigos.

Al contrario de las otras series sobre narcotraficantes, «El capo» no esta basado en ningún delincuente en especifico sino que es una combinación de varios lideres del narcotráfico colombiano.

Donde ver «El capo»: Esta serie colombiana no esta disponible en ninguna plataforma de streaming. Sin embargo, puedes encontrarla a la venta en Amazon.

series colombianas

10. Historia de un crimen: Colmenares

Basado en hechos reales, «Historia de un crimen: Colmenares» sigue los sucesos ocurridos el 31 de octubre del 2010 cuando el joven universitario Luis Andrés Colmenares es encontrado muerto en el caño de una de las zonas mas conocidas en Bogotá. La serie cuenta los últimos días de vida de Colmenares, sus amistades, familiares y conflictos mientras todo un país exige respuestas y justicia.

Donde ver «Historia de un crimen: Colmenares»: Netflix

¿Conoces otras series colombianas que deberíamos agregar a este conteo? ¡Déjala en los comentarios! Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

Si te gustó este post, seguro querrás leer: Series Policiales en Netflix: Conoce las 7 Mejores

Natalia Hernández

Content Writter. Amante del cine y la TV. Lectora apasionada, viajera empedernida y bailarina amateur.

One thought on “Series Colombianas: Top 10 que Debes Ver

  1. lo mejor en series colombianas a sidi pablo escobar el patron del mal. ojala aparezca una serie similar es lo mejor que e visto asta ahora . sobre todo esa gran actuacion del chili…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *