Top 10 Series Distópicas

Hay series que han encantado de una forma inesperada a los espectadores una de ellas es “El Cuento de la Criada” o “Las Tribu de Europa”. Si a ti, también te han gustado estas series, este post es para ti. Te mostramos un Top 10 de Series Distópicas que te van a volar la cabeza.

En nuestra opinión, estas son 10 series que deberías ver en este verano para disfrutar de ficciones donde el mundo es más cruel de lo que pensamos. Sin mucho más que decir, comencemos con este top 10 series distópicas.

Post sugerido: Top 10 Películas Psicológicas Actuales con Giros Inesperados

10 Series Distópicas

1. El cuento de la Criada

TOP 10 SERIES DISTÓPICAS El cuento de la criada

Comenzamos con una serie producida por HBO que ha causado más sensación en los últimos años. Actualmente cuenta con 4 temporadas, se trata de “El cuento de la Criada” posee todo lo que nos ahorraría encontrarnos en un futuro. Es decir, una sociedad cerrada u totalitaria con un régimen cerrado.

La serie es una crítica a la opresión de las mujeres en una sociedad donde las mujeres son esclavas, obligadas a reproducir un sucesor y primogénito. La teocracia patriarcal es el sistema que gobierna en este mundo. Esta serie está basada en la novela del mismo nombre escrita por Margaret Atwood.

2. Altered Carbon

Altered Carbon

La segunda serie en nuestro top 10 series Distópicas, es Altered Carbon, catalogada como género ciberpunk. Trata sobre un prisionero que regresa a la vida 250 años después de su muerte, este hombre ahora se encuentra en un nuevo cuerpo y en un nuevo mundo futurista.

Todo lo que conocía ya no existe, el mundo ahora es digitalizado, incluso las personas. La muerte ahora es opcional, ya que puedes escapar de ella con un intercambio de cuerpo. Sin duda es una de las series distópicas favoritas disponible en Netflix.

3. Tribus de Europa

Tribus de Europa también la encontramos en Netflix, cuenta con una sola temporada, pero es más que suficiente para disfrutar de una buena ficción futurista del mundo. La miniserie nos muestra el continente europeo postapocalíptico en el futuro (2074).

Cuando la tecnología mantiene en orden el sistema económico de los países, el continente entra en caos. A partir de eso, Europa es conformada por microestados (Tribus) que luchan entre sí para sobrevivir. No obstante, entre todo el caos, hay tres hermanos que intentan cambiar el rumbo de la historia.

4. Westworld

Westworld - TOP 10 SERIES DISTÓPICAS

Producida por HBO, Westworld es una serie distópica que merece estar en este top 10. Ya que es impresionante la producción desde el inicio hasta los créditos. Trata sobre un parque de atracciones en el que los visitantes pagan mucho dinero para pasar un día turístico con los androides hiperrealista, denominados anfitriones.

El parque Westword es muy atractivo por el hecho de que, los privilegiados que logren acceder, podrán hacer todo lo que quieran sin miedo a represalias. Las acciones de los visitantes van desde conversar hasta violar y asesinar a los anfitriones. Hasta que los androides comienzan a defenderse y vengarse.

5. La valla

Seguimos con “La valla” protagonizada por Olivia Molina y Unax Ugalde. Esta distopía está ambientada en una futura España, específicamente en el año 2045. La cual, tras la tercera guerra mundial, la capital del país se ha dividido en dos por una Valla.

En un lado viven los privilegiados de alto estatus social y económico. Y en el otro, los marginados, y personas de bajos recursos. La única forma de atravesar la valla es con un salvo conducto, el cual todos querrán conseguir.

6. El último hombre en la tierra

El último hombre en la tierra

En este top 10 series distópicas, no podemos dejar de recomendarte “El último hombre en la tierra”. Lo particular de esta serie en comparación con las ya nombradas, es que nos encontramos con una comedia. A pesar de esto, es muy interesante verla.

Como dice el título de la serie, trata sobre un hombre que piensa que es la última persona en la tierra. Esto se debe a una pandemia de un virus silencioso que mató a gran parte de la humanidad. Tras este hecho se dedica a buscar otros supervivientes.

7. El hombre en el castillo

El hombre en el castillo - TOP 10 SERIES DISTÓPICAS El cuento de la criada

En esta oportunidad vemos una historia inspirada en la obra de Philip K. Dick, una obra muy conocida llamada ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? En la serie se recrea un mundo alternativo donde los vencedores de la tercera guerra mundial son los países del eje.

Por otra parte, el territorio de América del norte se encuentra gobernado nada más y nada menos que por los nazis y Japón. Un argumento ideal para crear una fantástica serie distópica de la buena. La puedes ver ahora mismo en Amazon Prime.

8. Years and Years

Ya casi llegamos al final del top 10 series distópicas, Y entre las series que se han vuelto populares estos años, está Years and Years. Una serie británica que narra un futuro que según le espera a la humanidad.

Nos cuenta la historia de una familia de Manchester, los Lyon. Desde el año 2019 donde el mundo comienza a entrar en caos, hasta 15 años después. Un mundo destruido donde solo los astutos y poderosos son los que tienen mayor posibilidad de sobrevivir.

9. The Leftovers

The Leftovers

Otra producción distópica de HBO es The Leftovers, la cual nos cuenta cómo es la vida en la tierra desde un acontecimiento que denominan “Marcha repentina”. Este acontecimiento hizo desaparecer aproximadamente el 2% de la población.

Vemos desde el punto de vista de un grupo de habitantes en Nueva York, como intentan sobrevivir tras las consecuencias que el temor, el pánico y la incertidumbre causa en el resto de la población. Ya que, tras el desconcertante y misterioso suceso, nadie tiene explicación.

10. Black Mirror

Por último, pero no menos importante, en nuestro top 10 series distópicas, se encuentra Black Mirror. Una serie muy conocida y querida por muchos espectadores. Cada capítulo de la serie, recrea diversas distopías tecnológicas.

En uno de los capítulos vemos un mundo post apocalíptico, en el cual la población que queda, es gobernada por robots en forma de perros que se dedican a cazar humanos. Esta increíble serie la puedes ver ahora mismo en Netflix.

Black Mirror - TOP 10 SERIES DISTÓPICAS El cuento de la criada

Cuéntanos en los comentarios cual es tu top 10 series Distópicas. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos como @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram para más contenido.

Si te gustó este post, seguro querrás leer: Series Francesas en Netflix

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *