Top 10 Mejores Series Españolas para Adolescentes

Publicidad

El boom de las series adolescentes apenas esta empezando a explotar, y ahora no solo tenemos producciones americanas, sino de muchos otros países, y uno de los que mas nos ha estado sorprendiendo es España. Es por eso que el día de hoy hemos decidido traerte esta lista de las 10 Mejores Series Españolas para Adolescentes que debes ver.

¿Quieres conócelas? ¡Sigue leyendo!

Lee también: Top 10 Series para Adolescentes en Netflix

Series Españolas para Adolescentes

Las series adolescente son de los géneros mas entretenidos de ver. Y aun cuando no son las mas alabadas por la critica, casi siempre son dignas de maratón.

Conoce a continuación un top 10 de las Mejores Series Españolas para Adolescentes.

Publicidad

1- El Internado

El internado es una serie del 2007 que aunque en su momento no tuvo tanto reconocimiento internacional, fue todo un éxito entre la audiencia española. Y aunque ya tiene varios años de haberse estrenado, te aseguramos que es una serie bastante entretenida e interesante.

Cuando sus padres desaparecen de manera misteriosa en alta mar, dos hermanos ingresan al internado Laguna Negra, pero tras su llegada, diversos sucesos empiezan a ocurrir desatando con ellos inexplicables asesinatos.

series españolas adolescentes

2- Merlí

La siguiente serie tiene como protagonista a un adulto. Sin embargo, las historias que se desarrollan en la serie rondan en torno a un grupo de adolescentes. Merlí es una extraña mezcla de drama y comedia que incluye metáforas filosóficas.

Merlí es un profesor de filosofía que se ve obligado a mudarse con su madre y convivir con su hijo Bruno con quien hasta entonces no había tenido la oportunidad de compartir. Merlí es contratado en un instituto donde enseñará sobre filosofía y ayudara a sus alumnos con sus problemas, incitándolos a opinar y reflexionar. Sin embargo, los métodos de aprendizaje de este singular profesor son un poco… censurables, por no decir menos.

serie merlí zonetflix
series españolas adolescentes

3- Física o química

Siguiendo la linea de El internado esta Física o química. Esta serie adolescente española fue todo un hit en su momento, y en la actualidad, aun sigue siendo aclamada por el publico que la ve. Incluso, se ha anunciado que habrá una continuación de la serie que llevará por nombre Física o química: El reencuentro y contara con parte del elenco original.

Física o química sigue a un grupo de nuevos profesores del instituto privado Zurbarán, lidiarán con el día a día de los alumnos típicos de edad adolescente. Racismo, homofobia, alcohol, drogas y muchas otras actitudes problemáticas, pondrán a prueba las aptitudes profesionales de estos docentes.

series españolas adolescentes

4- Skam

Skam en su versión española es una serie original de Movistar+. Y decimos «versión española» ya que la historia es originalmente de origen Noruego, pero fue traída al español por la productora Zeppelin TV. Tuvo su primera transmisión en el 2018 y en cuenta con un total de 4 temporadas.

Skam ofrece una apuesta muy similar a la Skins, narrando la vida de un grupo de adolescentes y reflejando en la trama de la serie sus problemas y conflictos inspirados que se inspiran realidad.

SKAM España

5- Elite

Elite es quizás la serie mas reconocida en este conteo. Y es que desde su estreno se catalogo como una de las mejores series españolas adolescentes de la plataforma de Netflix. Cuenta con 4 temporadas y una 5 que esta pronto a estrenarse.

La serie narra la historia de un grupo de estudiantes del colegio mas prestigioso de España cuyas vidas se ven sacudidas con la llegada de tres becados y la repentina muerte de una de las chicas mas representativas del instituto.

series españolas adolescentes

6- El desorden que dejas

Esta serie es una de las apuestas mas recientes de Netflix en cuanto a series adolescentes españolas se refiere. El desorden que dejas es de genero suspenso y se ambienta en un aura oscura de drama y misterio. Esta basada en la novela homónima de Carlos Montero y si ya viste Elite reconocerás entre el elenco al actor Aron Piper quien interpreta a Ander en la anteriormente mencionada.

El desorden que dejas sigue la historia de Raquel, una profesora que acepta un trabajo como sustituta en instituto Novariz. Pero al llegar a su primer día de trabajo se encuentra con una aterradora situación al recibir una nota por parte de los alumnos que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?»

7- El Internado las Cumbres

De la serie «El internado», llega este reboot llamado «El internado: Las cumbres», una serie original de Amazon Prime que recoge la trama principal de la serie original y la transforma en una historia mas moderna y oscura.

La serie narra la historia de un misterioso internado oculto entre inhóspita montañas y rodeado de un bosque que alberga misterios o oscuras leyendas. Pronto, un grupo de jóvenes rebeldes se verán involucrados en extraños sucesos, descubriendo que el internado no es lo que aparenta.

series españolas adolescentes
series españolas adolescentes

8- Los espabilados

En el octavo lugar te traemos otra serie original de Movistar+ llamada Los Espabilados. Con una historia fresca, tierna y conmovedora narra la historia de 5 jóvenes con enfermedad psicológicas que se fugan de un internado en busca de la libertad.

Los espabilados ha sido catalogada como una película «excepcional que todo el mundo necesita ver». Como mencionamos, esta disponible en Movistar+ para una maratón de llantos y risas.

9- Pulseras rojas

Pulseras rojas es una serie que, al igual que Los espabilados, nos trae una historia conmovedora protagonizada por jóvenes victimas de duras enfermedades. Y aunque originalmente se transmitió por Antena 3, esta disponible en Amazon Prime Video y Filmin para la región de España.

Ambientada en el área de pediatría de un hospital, Pulseras Rojas se desarrolla en torno a la historia de un grupo de doctores que conviven día a día con niños y adolescentes enfermos, quienes buscan vivir a pesar de su condición.

series españolas adolescentes

10- Merlí Separe Aude

Merli Separe Aude es la continuación de Merlí, pero esta nueva serie se enfoca en la vida de Pol Rubio, uno de los personajes principales de Merlí. Así que en este caso te recomendamos primero ver la serie Merlí para poder entender la trama de esta.

Esta serie narra la nueva etapa de Pol Rubio como estudiante de filosofía en la universidad de Barcelona. Este personaje intenta seguir los pasos de su mentor con el objetivo de llegar a ser, en un futuro, profesor de filosofía.

series españolas adolescentes

¿Conoces alguna otra serie española adolescente que debamos agregar a este top? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos como @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram para mas contenido.

Si te gustó este post seguro querrás leer: Top 10 Mejores Series Gallegas en Netflix

Publicidad

Natalia Hernández

Content Writter. Amante del cine y la TV. Lectora apasionada, viajera empedernida y bailarina amateur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *