Top 10 Series Francesas que Debes Ver

Muchas de las series francesas han pasado desapercibidas, sin embargo, hay muchas otras que se han convertido en un rotundo éxito. Tenemos el caso de Marianne y Lupín, series exitosas que todos deberían de ver. Claramente hay muchas más, ideal para disfrutar de un buen maratón en casa.

Es por esto, que hemos decidido recopilar las mejores series francesas y hacer nuestro propio Top 10. Desde series de comedia, acción, drama y romance, etc. Toma nota, esperamos disfrutes de la siguiente lista. ¡Sigue leyendo!

Te recomendamos leer: Top 10 de las Mejores Series Venezolanas

10. Baron Noir

10 Baron Noir

Disponible en la plataforma de HBO, te recomendamos el gran éxito Baron Noir, serie que nos transporta a Francia. País donde conocemos las batallas políticas de Philippe Rickaert, actual alcalde socialista de Dunkerke, contra los demás miembros de su propio partido. Toda la trama entre las elecciones presidenciales, relaciones e intereses políticos, hacen de esta serie, una de las favoritas.

Si te gusta el drama y los conflictos políticos, la lucha por el poder, la corrupción, chantaje, campañas electorales, etc. No te la puedes perder. En esta historia la ambición reinará por encima de todo.

9. Le Chalet

9 Le Chalet - Series francesas

Le Chalet, nos plantea una reunión de viejos amigos en una cabaña en los Alpes franceses. Al principio parece una retirada perfecta, lejos de la civilización. Sin embargo, en dicha cabaña remota, el plan perfecto cambia radicalmente. Alejado de todo, sin comunicación y con pocos recursos, el grupo de amigos deberá luchar entre sí para sobrevivir.

Esta serie está llena de secretos, suspenso y líneas del tiempo confusas. Todo lo que se necesita para pasar una excelente tarde en casa. La serie cuenta solo con seis episodios, pero cada uno vale la pena.

8. Parliament

Otra de las grandes series francesas que merece estar en este top, es Parliament. Una divertida comedia que nos relata el estilo de vida del Parlamento Europeo desde adentro. Podemos ver como Samy, la protagonista, llega a trabajar para la organización siendo muy joven como asistente parlamentaria francés.

Con poco conocimiento sobre cómo enfrentar sus labores y los diferentes temas de actualidad política. Deberá ingeniarse para afrontar temas desde el Brexit hasta el Procés. Al igual que la serie anterior, Baron Noir, la serie trata conceptos muy importantes de la política, pero con un enfoque más ligero y divertido.

7. Dix Pour Cent

Dix Pour Cent o Diez por ciento, nos presenta la vida de profesionales quienes trabajan en una agencia de talentos. Esta serie francesa, nos muestra la cruda realidad de lo que es trabajar en una ajetreada y estresante oficina, de la industria mediática en París. Además, los trabajadores deben perfeccionar su francés.

Está serie se volvió muy popular, gracias a que los espectadores pueden aprender sobre celebridades. Pues, en cada episodio, el programa utiliza celebridades reales.

6. Osmosis

 Osmosis - Series francesas

Osmosis tampoco puede faltar en este top 10 series francesas, si te gustó la serie “Black Mirror” seguramente te encantará esta. Ocho episodios son suficientes para mantenernos pegados a la pantalla.

La serie trata sobre un mundo alternativo, donde una app de citas promete a sus usuarios encontrar al amor de su vida. Para hacerle, la compañía creadora de la app, requiere que los usuarios tomen una pastilla que descarga los datos de su cerebro. Con dicha información la app hace el resto.

5. Recursos Inhumanos

Llegamos al puesto 5, con la increíble producción de Recursos Inhumanos, considerada como una de las mejores series francesas. Está disponible en Netflix, basada en la novela homónima de Pierre Lemaitre. Nos presenta un drama social, que resalta la inhumanidad de la sociedad.

Aquí conocemos a Alain Delambre, un ex ejecutivo de 50 años que se encuentra desempleado. Fue despedido hace años, desde entonces no ha logrado salir adelante. Por lo que se enfrenta a problemas como la hipoteca y su propia supervivencia. La historia es ideal para mostrar el miedo y la preocupación ante un sistema y gobierno deshumanizado.

4. Marseille

Marsille - Series francesas

Seguramente habrás escuchado sobre la serie Marseille, pero si no, te cuento que trata sobre un drama de crimen político. Incluyendo a personajes de otra cultura, permite conocer más sobre las conexiones entre países.

Esta serie fue muy criticada por los críticos franceses, pero amada por el público en general. Ya que trata sobre asuntos políticos que llegan a ser sensibles para ciertas organizaciones.

3. El Colapso

En el top 3 tenemos una de las más exitosas series francesas del 2021. El Colapso ha encantado a un gran número de personas por su fidelidad a la realidad. Además, trata el tema del fin del mundo que podría suceder en cualquier momento. Vemos una distopía sin ciencia ficción pero que nos muestra el día después que el sistema deja de funcionar.

Una producción dirigida por Les parasites y actualmente cuenta solo con ocho episodios de 22 minutos. Con excelentes planos secuencias nos va mostrando cómo todo va cambiando, y cómo se generan diferentes circunstancias debido al colapso. Vemos diferentes escenarios como un supermercado en el que falta suministro, una central nuclear, una gasolinera, y una residencia de la tercera edad. Todo está colapsado.

2. Transferencias

La medalla de plata se la lleva la serie “Transferencias” una fabulosa producción que nos muestra un mundo donde la muerte no existe. ¿Cómo puede ser esto? Al morir, tienes la opción de transferir tu alma al cuerpo de otra persona. Obteniendo así, una segunda oportunidad para cambiar tu vida. No obstante, esta tecnología da lugar a transferencias ilegales, creando una historia de ciencia ficción imperdible.

Más que una distopía, Transferencias es una serie psicológica, donde conocemos la historia de un carpintero que despierta en el cuerpo de policía. Inesperadamente, ahora tendrá que liderar el equipo de transferencia ilegal de cuerpos.

1. Lupin

Por último, el puesto número 1 de nuestro top 10 series francesas, se lo queda Lupin, el gran éxito de Netflix del 2021 en series francesas. En esta historia conocemos a Assane Diop, el hijo de un inmigrante senegalés. Muchos años después de la muerte de su padre, Assane sigue buscando venganza. Para cumplir su objetivo y ganar dinero, utilizará métodos aprendidos en las historias de Maurice Leblanc.

La venganza comienza en uno de los hoteles más lujosos de Francia, Louvre, donde recuperará un collar robado que en realidad nunca se robó. Su padre murió por culpa de ese collar, que solo fue una trampa. Assane Diop, utilizará estrategias bien ejecutadas al estilo del profesor en «Casa de papel». Sin duda, una serie que no te debes perder.

Lupin - Series francesas

Cuéntanos en los comentarios cuál de estas 10 series francesas es tu favorita. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos como @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram para más contenido.

Si te gustó este post, seguro querrás leer: Top 10 Series Mexicanas que no te debes perder

Redactor

One thought on “Top 10 Series Francesas que Debes Ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *