Series Inglesas: 15 Opciones Que Debes Ver

Publicidad

El contenido audiovisual norteamericano es uno de los más populares a nivel mundial; tanto así, que casi todas las series y películas de gran renombre tienen origen en Estados Unidos. Sin embargo, lo cierto es que, las producciones de origen británico también ofrecen una calidad increíble. Así que, si deseas variar un poco tu selección de contenido, es conveniente que conozcas este TOP de Series Inglesas mas populares.

Ademas, te recomendemos leer sobre las series de ciencia ficción más populares de los últimos años.

¿Estas listo? ¡Comencemos!

¿Cuáles son las mejores series inglesas?

series britanicas

A pesar de que no son tan renombradas como las compañías norteamericanas, las empresas inglesas productoras de películas y series, cuentan con una posición destacada en la industria del entretenimiento. Esto debido a que, han sido muchas las producciones que han logrado capturar el interés del público; por esta razón, si deseas saber cuáles son las mejores series británicas que puedes ver, te recomendamos considerar a:

1. Black Mirror

Se trata de una de las series antológicas más populares en la actualidad; esto debido a que, cada uno de los capítulos de esta serie inglesa, cuenta una historia única y más impresionante que la anterior. Black Mirror se caracteriza por estar representado por los géneros de ciencia ficción, tecnología, drama y suspenso. Asimismo, también es posible apreciar la sátira y el humor negro, aplicados a situaciones y conductas que fácilmente se presentan en la sociedad.

Publicidad

Black Mirror es la alternativa más recomendable si aún no sabes qué ver en Netflix y deseas encontrar algo que te impresione; pero esto, es algo que podrás comprobar por ti mismo, al ver el tráiler de la primera temporada.

2. Sex Education

series inglesas

Esta es una de las series britanicas Netflix más conocidas en la actualidad; esto debido a que, trata una diversa cantidad de temas relacionados con la sexualidad. Como por ejemplo, la masturbación, las enfermedades de transmisión sexual, los fetiches y filias, el aborto, la identidad de género, el acoso, entre otros.

Lo mejor de esta serie, es que relata con un humor simple pero creativo, cada una de las vivencias que experimentan las personas cuando comienzan a explorar su sexualidad; y además de ello, también narra algunas complicaciones que suelen exeperimentarse en la adultez.

Así que, no esperes más y dale un vistazo al tráiler de Sex Education:

3. Peaky Blinders

series inglesas
series inglesas

Una de las alternativas más recomendables en lo que refiere a las mejores series británicas, destaca Peaky Blinders. Se trata de una producción que narra la historia de una pandilla inglesa, cuyo origen se remonta a la época que transcurre a mediados del siglo XX. En esta serie, se describe cómo una familia de gánsteres, practican actividades ilícitas; las cuales, se relacionan con las apuestas, extorsiones, entre otros.

A pesar de que se encuentra disponible en Netflix, esta es una de las series BBC; una producción que cuenta con 5 temporadas, pero recientemente se confirmó una sexta entrega.

Ahora bien, si lo tuyo son las series históricas que narran acontecimientos interesantes, llenas de acción y drama, no puedes dejar de ver el tráiler de Peaky Blinders.

5. The Crown

The Crown, también conocida como La Corona, es una de las series inglesas Netflix más interesantes que se pueden encontrar. Se trata de una producción que narra la vida de la Reina Isabel II, actual monarca de Reino Unido. Esta es una serie que, ha sido halagada como una de las mejores creaciones de Netflix, puesto que resalta en guión, reparto, fotografía y más.

Cabe mencionar que, a pesar de que esta serie se centra en describir la vida de esta importante mujer, no solo se enfoca en ello. De hecho, también se describen aspectos relacionados con la post guerra, los cambios que ha experimentado la sociedad a través de los años, entre otros.

Por lo tanto, si eres fanático de la historia y deseas ver una serie llena de drama, relatos reales y centrada en la monarquía, te recomendamos darle una oportunidad a The Crown.

6. Jonathan Strange & Mr Norrell

También conocida como Jonathan Strange y el señor Norrell, esta es otra de las series inglesas BBC mejor valoradas. Se trata de una producción basada en la novela homónima; esta narra una historia que se encuentra ambientada a principios del siglo XIX.

Jonathan Strange y el señor Norrell, es una serie que se caracteriza por estar llena de fantasía y magia; lo cual, resulta realmente interesante en la trama, debido a la época en la que se narra. La razón de ello es que Inglaterra estaba afectada por el comienzo de las Guerras Napoleónicas; y lo mejor de todo es que, será un mago quien se ocupará de brindar su apoyo ante esta complicada situación. 

En pocas palabras, si eres un fanático de las series llenas de fantasía y magia, pues esta serie es para ti.

7. Sherlock

series inglesas

Esta es una de las adaptaciones más populares que se han realizado referente a la historia del detective Sherlock Holmes. Esta serie se estrenó por primera vez durante el año 2010 y su último capítulo fue lanzado en el 2017. Al igual que en la novela, la serie narra cómo el Sherlock se ocupa de descifrar lo ocurrido en distintos crímenes; claramente, se encuentra en compañía del Dr. Watson.

Es importante que conozcas que, esta es otra de las series inglesas de BBC que podrás ver fácilmente en Netflix. Así que, no esperes más y échale un vistazo al tráiler.

8. Drácula

Se trata de una de las miniseries británicas, más interesantes que se han producido. Drácula consta de una temporada con solo 3 capítulos, haciendo un total de 90 minutos; sin embargo, es mucho lo que se narra en esta serie.

El Conde Drácula, es un vampiro despiadado que ha logrado alimentarse y aprovecharse de todos aquellos que lo rodean. Sin embargo, se encuentra siendo amenazado por Van Helsing; una monja que, logra comprender muchos aspectos importantes sobre el vampiro y que, en gran parte, gracias a esto es posible capturarlo.

A pesar de ser una serie corta, está muy bien elaborada y ha sido elogiada en muchas ocasiones; por lo que, te recomendamos darle una oportunidad.

9. The Last Kingdom

series inglesas

The Last Kingdom se ha vuelto una de las mejores series históricas de los últimos años, tanto así que ha sido comparada con producciones como Game of Thrones y Vikingos. Su éxito fue tanto que tras dos años de haberse estrenado la temporada 3 con lo que parecía un final para la historia, el mismo protagonista confirmo la renovación para una 4 temporada de esta serie inglesa.

Tomado de su hogar ancestral después de la traición de su tío, el joven Osbert es criado por los daneses. Renombrado Uhtred, Earl Ragnar lo crió como hijo. Cuando el desterrado capitán de la nave de Ragnar regresa para vengarse, culpa a Uhtred.

Al no tener más remedio que huir, él y su amante Brida se retiran al Reino de Wessex. Obligado a servir al rey Alfred, Uhtred tiene la tarea de entrenar a los ejércitos de Alfred para luchar contra los daneses invasores. Uhtred sueña con poder regresar a su hogar ancestral y reclamar su derecho de nacimiento.

10. The end of the f***ing world

series inglesas
series inglesas

Esta serie inglesa ofrece una de las tramas mas inusuales y a la vez originales de la televisión, mezclando drama adolescente y humor oscuro. The end of the f***ing world cuenta con una gran aceptación entre el publico que la ha visto así como también ha obtenido múltiples criticas positivas, llegándose a catalogar incluso como «la serie original más atractiva y adictiva en un largo tiempo.»

Una adolescente rebelde y un joven psicópata se encaminan en un viaje por carretera tras el padre de la adolescente. Sin embargo sus trastornadas mentes harán de esta travesía una situación peligrosa.

11. Un buen partido

series inglesas

Aunque esta es una serie inglesa, su reparto esta compuesto por actores y actrices de origen hindú, quienes sin duda hacen de esta historia una propuesta diferente a las que solemos encontrarnos actualmente en plataformas como Netflix. La historia de «Un buen partido» incorpora los dramas típicos de las series británicas, pasión, drama, amor imposible, problemas políticos y sociales entre sus personajes, entre muchos otros factores que hacen de esta producción algo divertidísimo de ver.

Ambientada en la India del año de 1951, una joven hindú, estudiante de literatura, se ve en un conflicto personal entre los compromisos con su familia y sus sentimientos hacia tres diferentes chicos que tratan de conquistar su corazón.

12. Un juego de caballeros

the english game netflix

The English Game, por su nombre en ingles, cuenta la historia del origen de uno de los deportes mas populares y queridos al rededor del mundo: el futbol. Esta innovadora propuesta ha logrado arrasar con las vistas en Netflix, mezclando los conflictos por clases sociales y el deporte, dos temáticas totalmente opuestas pero que para sorpresa de muchos, guardan diversas cosas en común. Un juego de caballeros es considerada una de las mejores series inglesas que hablan de historia.

Ambientados en los primeros días de la historia del fútbol, ​​dos clubes divididos por clase se enfrentan en los cuartos de final de la Copa FA. Darwen FC, un equipo de Lancashire, ficha a Fergus Suter del Partick FC, ilegal en ese momento, pero lo convierte en el primer futbolista profesional reconocido de la historia.

Mientras tanto, el lado aficionado Old Etonians, todavía cree que el juego debería ser jugado por caballeros y no por los de clase baja. Cuando los dos clubes se enfrentan, es una guerra dentro y fuera del campo, cuando las clases chocan, y se hace historia.

13. After Life

series inglesas

After Life es una serie inglesa de humor melancólico… Si, esta es la mejor manera de describirla. Y es que mezcla diversos sentimientos en un solo personaje haciendo de la historia una extraña montaña rusa de emociones tanto para el protagonista, como para el espectador.

Para Tony, la muerte de su esposa ha significado el final de la vida, y aunque muere por acabar con su miseria, decide quedarse y hacer la vida de los demás un infierno, incluso cuando no lo merecen.

14. Marcella

series inglesas

Esta producción británica que actualmente cuenta con un total de 2 temporadas. Aunque esta serie es de origen ingles, fue grabada en su totalidad en Francia. Precisamente, los preciosos escenarios que muestra durante sus escenas es lo que hace de esta historia algo aun mas atractivo.

Impulsada por el despecho que le causa el abandono de su esposo, Marcela, una detective británica decide involucrarse en la investigación de una serie de asesinatos, lo que implica desempolvar un viejo caso sin resolver 11 años atrás, sin embargo, lo que Marcella no espera es encontrar a su esposo involucrado en un turbio negocio.

15. Wanderlust

series inglesas
series inglesas

Wanderlust es una serie inglesa que mezcla el humor con los sentimientos de desesperación de sus personajes. Esta producción viene adaptada de una obra de teatro, por lo cual, guarda un toque naturalmente dramático en su trama, sin rallar en lo exagerado.

Desesperados por salvar su matrimonio y salir de la monotonía, una psicóloga y su esposo deciden implementar métodos «modernos» en su relación, involucrando a terceros que logren re avivar la pasión entre ambos, ¿saldrá bien esta situación?

¿Has visto alguna de estas series inglesas? ¿Conoces alguna que hayamos pasado por alto? Deja tu opinión en los comentarios, y no olvides seguirnos en nuestro Facebook donde estamos como @LazoNeflix.

Nos leemos pronto, ¡Adiós!

Seguro querrás leer: 40 Series Cortas en Netflix que verás en un fin de semana

Publicidad

Natalia Hernández

Content Writter. Amante del cine y la TV. Lectora apasionada, viajera empedernida y bailarina amateur.

4 thoughts on “Series Inglesas: 15 Opciones Que Debes Ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *