Top 10 Series Italianas que todos deberían ver

Así como Italia nos ofrece las mejores culturas y tradiciones, también es uno de los países que nos ofrece las mejores series. Las cuales se han convertido en las producciones más valoradas en los últimos años en las plataformas digitales.

Historias de amor, de terror, comedias, Thriller de acción y demás argumentos, que te harán llorar, reír y disfrutar. Es por eso, que te presentamos en nuestro post el top 10 de series italianas que te permitirán conocer más del talento de este hermoso país.

Te recomendamos leer: Top 10 Series Francesas que Debes Ver

1. Doc

Doc es la serie italiana más valorada en los últimos tiempos por la audiencia, la serie es un drama médico basado en hechos reales. En la trama vemos a un doctor que debe enfrentarse a una pérdida de memoria que le impide recordar sus últimos años de vida.

Todo como consecuencia de un trauma cerebral, el doctor Andrea Fanti. Quien era un médico brillante ahora es un simple paciente. Quien deberá enfrentar un mundo desconocido, en su vida profesional y personal.

2. Los Medeci: Señores de la Florencia

series italiana - Los Medeci: Señores de la Florencia

La serie que entra en el segundo lugar del top 10 de series italianas es Los Medeci: Señores de Florencia. Trata el ascenso de la familia Medici en el renacimiento italiano, en un mundo de diferencia social.

Giovanni consigue un gran apogeo del banco familiar que deshabita en la creación de la clase media. Lo cual hace que el poder de los Medici crezca de forma acelerada. Sin embargo, utilizan su poder e influencia para marcar el comienzo de una nueva era.

3. Destino: La Saga Winx

Uno de los más exitosos dramas italianos, es la serie Destino: La Saga Winx. La cual se basa en la serie original italiana que sigue las aventuras de un grupo de estudiantes. Los cuales atienden la universidad de Alfe para hadas, donde entrenan para derrotar villanos.

La líder del grupo es Bloom, una chica pelirroja con poderes relacionados con el fuego; Stella es el hada del sol y la luna; Flora, el hada de la naturaleza; Tecna, el hada de la tecnología; Musa, el hada de la música y Aisha; el hada de las olas y el mar.

4. Gomorra

series italiana - Gomorra

Una de las series que podía quedar fuera del top de series italianas, es la serie Gomorra. Donde se narra la historia de Ciro, la mano derecha de un capo de la mafia quien no dudara en traicionar a sus superiores con el fin de convertirse en el próximo jefe del grupo criminal.

La ambición por el poder, desencadenará una lucha de roces que pondrá en peligro su vida y la de su propia familia. Ciro di Marzio es un miembro del clan Savastano, encabezado por Pietro Savastano.

5. Amigas Estupendas

Un gran estreno italiano, de esos títulos basados en novelas de los libros de Dos Amigas de Elena Ferrante. Que nos lleva a conocer a Elena Greco, una señora mayor que un buen día, concretamente cuando su mejor amiga desaparece, decide contar una historia de amistad entre dos chicas.

La historia trata sobre ella y su amiga Lila, comenzando por el momento en el que se conocieron, en el colegio. Y va avanzando a lo largo de los años. Amigas estupendas es una adaptación italiana de HBO.

6. Curon

series italiana - Coron

Es una de las series italianas más vistas, que, sin duda alguna, nos engancha desde el primer momento. Pues el drama trata sobre una mujer que luego de haber vivido durante años lejos de su pueblo, debe volver. Ahora va con sus hijos al lugar en el norte de Italia en el que creció.

A pesar de parecer como el escenario de una postal, “Curon” no es un pueblo cualquiera. En el centro de su lago se alcanza ver la torre de una vieja iglesia sumergida. Y su historia está marcada por las desapariciones misteriosas.

7. Luna Nera

Luna Nera sigue siendo una de las series italianas que más ha enganchado al público en varias partes del mundo. De modo que, no podría faltar dentro del top 10 de las mejores series italianas. Un drama histórico lleno de fantasía, la cual sigue a una joven de 16 años llamada Ade. Quien es acusada de brujería, cuando la culpan por la muerte de un recién nacido.

Teniendo que escapar luego, con su hermano menor, a una comunidad misteriosa de mujeres que también fueron acusadas de practicar magia negra. Por lo que, Ade deberá tomar una decisión, vivir su amor con Pietro, el hijo de un cazador de brujas, o cumplir su destino.

 8. Baby

series italiana - Baby

Baby es una ficción que narra la historia de un grupo de chicas adolescentes, entre 14 y 16 años de edad, quienes ejercen la prostitución para poder pagar sus viajes. En este negocio están involucrados policías, políticos e importantes empresarios de la ciudad de roma.

La serie se sitúa en la ciudad de Roma, donde estos jóvenes tratan de cambiar sus vidas buscando su independencia. La historia es una producción original de Netflix, cuyas acciones y vivencias de los personajes están basadas en hechos reales.

9. Inspector Montalbano

Cuando hablamos de series italianas, los dramas criminales, y judiciales no pueden faltar, y en este caso la serie “Inspector Montalbano” es sin duda la favorita de la audiencia. Salvo Montalbano es el comisario de la policía de Vigata. Un hombre de carácter brusco, pero responsable y amigable en el trabajo con su gente de confianza.

A lo largo de su carrera como miembro de las fuerzas del orden, el ahora comisario, ha tenido que investigar multitud de casos, los cuales siempre resuelve, gracias al gran talento que tiene para ello. Y a la ayuda de sus colaboradores.

10. The Young Pope

En último lugar, pero no menos importante, nos encontramos con The Young Pope, que nos presenta la historia de Lenny Belardo. Un hombre que ha logrado llegar a lo más alto del vaticano, gracias a una estrategia mediática, donde resaltó que el vaticano necesitaba renovarse y él era una excelente opción. Puesto que, es un hombre joven y atractivo.

Así, Lenny Balardo adopta el nombre de Pío XIII y se convierte en el primer papa norteamericano de la historia. Un hombre muy querido por toda la comunidad. Sin embargo, Pio XII descubre un mundo en el que las conspiraciones están a la orden del día.

series italiana - The Young Pope

Cuéntanos en los comentarios cuál de estas 10 series italianas es tu favorita. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos como @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram para más contenido.

Si te gustó este post, seguro querrás leer: Top 10 de las Mejores Series Holandesas

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *