Top 10 Series Mexicanas que no te debes perder

Si has visto algunas de las magníficas series mexicanas, habrás podido comprobar que el contenido que nos ofrece va más allá de nuestras expectativas. Pues, aunque la cultura mexicana comparte muchas de nuestras costumbres, al mismo tiempo resulta lo suficientemente distinta para disfrutar de las diferencias culturales que nos aportan.

De modo que, si estás buscando las mejores recomendaciones de series mexicanas en este post te presentamos el top 10 de series mexicanas que siguen sorprendiendo a la audiencia en el mundo entero.

Te recomendamos leer: Top 10 Series Chilenas que todos deberían ver

1. La casa de las Flores

Series mexicanas - casa de las flores

Comenzamos nuestro top 10 de series mexicanas con “La casa de las flores”, se desenvuelve en torno a varias generaciones de la familia De la Mora. Que ha conseguido un aparente éxito gracias a su próspera floristería. Todo parece agradable para la familia, hasta que encuentran el cadáver de la amante de (Ernesto) el padre de familia.

La comedia dramática mexicana, es una serie creada por Manolo Caro, para la plataforma Netflix. La primera temporada se estrenó el 10 de agosto de 2018, con un total de 13 episodios. La segunda el 18 de octubre de 2019, la tercera y última temporada el 23 de abril de 2020.

2. Oscuro Deseo

Una de las mejores producciones mexicanas que está llamando mucho la atención de los suscriptores de Netflix, es la serie Oscuro Deseo. Un thriller que combina el drama, el suspenso, y una fuerte carga de erotismo. La cual está protagonizada por Maite Perroni.

La historia trata de una mujer casada que se escapa un fin de semana con su mejor amiga y termina siendo infiel a su marido. Pues decide pasar una noche con un hombre mucho más joven que ella, de quien casi no se sabe nada.

3. Ingobernable

Series mexicanas - Ingobernable

Ingobernable es una de las series mexicanas más populares que no podría faltar dentro de este top 10. La serie cuenta la vida del presidente (Erik Hayser) y la primera dama (Kate del Castillo) como Emilia Urquiza. Quien lucha por mejorar las condiciones de su país a través de su objetivo por conseguir la paz.

Ingobernable es una serie mexicana creada por Epigmenio Ibarra, Verónica Velasco y Natasha Ybarra-Klor. Producida por Argos comunicación para Netflix, lanzando su primera temporada el 24 de marzo de 2017. Y la segunda temporada el 14 de marzo de 2018.

 4. Tijuana

Un hecho que lleva a los periodistas de un periódico local a investigar, es el suceso de un importante político y candidato presidencial. El cual fue asesinado a sangre fría en la calle, aplicándose en peligro. Ya que, descubren que detrás hay una compleja red de corrupción con importantes implicaciones.

Tijuana es una serie de televisión mexicana creada por Daniel Posada y Zayre Ferrer. Protagonizada por Tamara Vallarta, Damián Alcázar, Claudette Maille, Teté Espinoza y Rolf Petersen. La primera temporada que consta de 11 episodios se estrenó en el 2019 por Netflix.

5. Historia de un Crimen: Colosio

Series mexicanas -  Historia de un crimen

Netflix nos sigue concediendo las mejores series mexicanas de criminales de México. Esta es la historia de un crimen: Colosio, basada en hechos reales sigue encantando al público en general. Ella narra la historia de Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia de México. Quien fue asesinado seis días después de su campaña en Tijuana en 1994.

La serie está dirigida por Hiromi Kamata y Natalia Beristain. La primera temporada se estrenó el 22 de marzo de 2019 con un total de 8 capítulos.

6. Monarca

6 monarca

La historia trata sobre la familia Carranza, de cómo alcanzó el poder a través de la corrupción. Esta familia posee una poderosa fortuna que ha sido extraída por medio del tequila que poseen. Con la cual ellos han alimentado un sistema corrupto. Y para terminar con él deberán luchar contra la corriente. 

La serie está distribuida por la plataforma de streaming Netflix. La cual estrenó el 13 de septiembre de 2019, la primera temporada con un total de 10 capítulos. Y, el 1 de enero de 2021 estrenó la segunda temporada compuesta por 8 capítulos.

7. El Dragón: El Regreso de un Guerrero

Series mexicanas - El dragon

La trama sigue la vida de Miguel Garza quien fue enviado a Japón a continuar su vida, luego del asesinato de sus padres cuando apenas era un niño. Su vida en Japón transcurre como economista exitoso. 20 años después, retoma sus raíces y se pone al frente del cuestionable negocio familiar encabezado por su abuelo, convirtiéndose en jefe de un cartel.

El dragón: el regreso de un guerrero, es una serie de televisión de drama criminal producida por W Studios, en colaboración con Lemon Studios para Televisa y Netflix. La serie está creada y escrita por Arturo Pérez-Reverte. 

8. El Club

La trama de la serie gira en torno a tres jóvenes mexicanos, Pablo (Alejandro Speitzer) Sofía, (Minnie West) y Matías (Jorge Caballero). Los cuales tienen una posición económica muy privilegiada y, por azares del destino, terminan vendiendo MDMA (éxtasis) a través de una app para ligar.  

El club es una serie web mexicana de drama criminal, dirigida por Camila Ibarra y producida por Argos comunicación para Netflix. La primera temporada está compuesta de 25 episodios que se estrenó el 15 de noviembre de 2019.

9. Luis Miguel: La Serie

Series mexicanas - Luis miguel

Luis Miguel: la serie, es una serie de televisión biográfica iniciada en 2018, basada en la vida del cantante Luis Miguel. Cuenta con la autorización del propio cantante, y es producida por Gato Grande y MGM. La serie es transmitida en España y Latinoamérica por Netflix y en Estados Unidos por Telemundo.

La primera temporada de la serie, se estrenó el 22 de abril de 2018 finalizando el 15 de julio del mismo año. Netflix anunció hace poco, que renovará una tercera y última temporada este 28 de octubre.

10. No Te Puedes Esconder

Por último, en nuestro top 10 series mexicanas, “No te puedes esconder», es una serie de televisión creada por Marcos Santana, que gira en torno a Mónica Saldaña. Una enfermera que huye de México con su hija, dejando atrás a su marido y al mundo del narcotráfico. Al llegar a Madrid de una vez consigue un nuevo hogar y por supuesto nuevas identidades, tanto para ella como para su hija. Sin embargo, el peligro sigue acechando sus vidas.

La serie está producida por Telemundo Internacional Studios e Isla Audiovisual para Telemundo y Netflix. Bajo la dirección de Alejandro Bazzano, Alex de Pablo a cargo de la dirección de fotografía y Carlos Bodelón como director creativo.

Cuéntanos en los comentarios cuál de estas 10 series peruanas es tu favorita. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos como @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram para más contenido.

Si te gustó este post, seguro querrás leer: Top 10 Mejores Películas Familiares para Ver en Netflix

Redactor

One thought on “Top 10 Series Mexicanas que no te debes perder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *