¡Estas Series te trarán recuerdos de Dark!

¡Hoy le toca a las series parecidas a Dark! porque la maquinaria de Netflix lo volvió a hacer con esta suculenta serie. Y es que a los amantes del misterio y el suspenso, Dark fue una serie que no dejo puntos muertos. Con una trama bastante elaborada y que exige del espectador la máxima atención posible, esta serie llego a ser comparada con Stranger Things, precisamente por su pivoteo sobre la desaparición de niños. Aunque con el tiempo tanto este cliché como el tópico de los viajes en el tiempo resultaron ser solo una excusa para desarrollar una cadencia argumental bastante original y hasta cierto punto única.

Para superar un poco el luto por la pérdida de semejante serie, y también para evitar perderte en el mar de títulos de Netflix, tenemos para ti una selección de 10 series parecidas a Dark en uno o varios de los aspectos que la convirtieron en todo un éxito.

Las primeras tres son las series más parecidas a Dark, dándonos un registro narrativo muy oscuro y complejo, probablemente el toque característico que las hace realmente épicas e inolvidables. Las siguientes cuatro son thrillers que ponen el acento en los raptos, pérdidas o apariciones misteriosas que suelen esconder detrás muchos recovecos argumentales y giros interesantes. Las últimas tres son un tributo a Albert Einstein y su frase: «La distinción entre pasado, presente y futuro es solo una ilusión tercamente persistente»; series de ciencia ficción acerca de viajes en el tiempo.

Quizá te interese: Series Policiales en Netflix: Conoce las 7 Mejores

#1 Millenium

series parecidas a dark

Una serie oscura y perturbadora un poco infravalorada, pero de la que Dark supo beber profusamente. Frank Black es un ex-agente del FBI quien ahora trabaja como consultor para una organización llamada Grupo Millenium. Black tiene la extraña capacidad extrasensorial de entrar en la mente de los criminales a través de visiones y experimentar, literalmente hablando la maldad y las fuerzas demoniacas. Con el paso del tiempo verá como el mal se va apoderando cada vez más del mundo que le rodea, por lo que su responsabilidad para salvarlo será cada vez mayor.

#2 Twin Peaks

twin-peaks

La famosa coletilla “¿Quién mató a Laura Palmer?” da cuenta de lo popular que fue esta serie en sus días. En esta historia, Dale Cooper es enviado por el FBI a la ciudad de Twin Peaks para investigar el misterioso asesinato de Laura Palmer, una carismática estudiante de secundaria. En el transcurso de la investigación, el agente Cooper descubrirá el lado oculto y perturbador de una ciudad que parecía totalmente normal.

#3 The X-Files

the-x-files

Uno de los más grandes clásicos dentro del género y del cual Dark tomó muchos elementos cruciales. En esta serie lo científico y lo sobrenatural se entremezclaran continuamente, dándole tela que cortar a los agentes Mulder y Scully. En el contexto de una conspiración gubernamental de escala mundial, la pareja protagónica se comporta como un auténtico Yin y Yang, complementándose a la perfección. El alto nivel de conspiranoia de Mulder y sus elementos tanto detectivescos como sobrenaturales, hicieron de esta serie uno de los mejores thrillers de su tiempo.

#4 The Missing

series parecidas a dark

The Missing cuenta una historia distinta en cada temporada, pero el punto de partida en cada una es la desaparición de un niño y la obsesión de sus padres por encontrarlos. Una serie parecida a Dark en muchos aspectos: tramas lentas, ambientación oscura y excelentes interpretaciones. La segunda temporada es mucho más consistente que la primera.

#5 Glitch

glitch

Girando en torno al misterio y a lo sobrenatural, Glitch sobresale por no arrancar desde una desaparición, sino más bien de una aparición. Seis personas fallecidas resucitan de forma repentina, con sus cuerpos y mentes intactos, salvo sus recuerdos que parecen haberse perdido. El oficial James Hayes tendrá que averiguar su pasado y tratar de resolver el misterio de su resurrección, descubriendo con el paso de los capítulos que todos tienen cosas en común.

#6 The OA

the-oa

A 7 años de su desaparición, la joven Prairie Johnson regresa haciéndose llamar a sí misma la “OA”. Muestra cicatrices en su espalda y lo que es más importante: a pesar de haber estado ciega antes de su desaparición, ahora puede ver. Negándose a revelarles la verdad a las autoridades o familiares, forma un grupo de cinco personas para rescatar a otras personas desaparecidas bajo las mismas circunstancias que ella. Excelente serie parecida a Dark.

#7 Stranger Things

series parecidas a dark

Al igual que Dark, esta historia inicia con la desaparición de un niño (Will Byers) como elemento superficial. En la medida que la trama se va desarrollando, comienza a revelarse la existencia de un misterioso laboratorio mantenido por el gobierno donde se llevan a cabo extraños experimentos. Los amigos de Will intentarán encontrarlo por todos los medios, sin saber todas las dificultades que les esperan.

#8 Doctor Who

doctor-who

Una de las series más longevas de la historia, carece de argumento lineal (típico de su época). En ella un personaje conocido simplemente como El Doctor y su nieta Susan viajan a través del tiempo y el espacio en una nave que a simple vista parece solo una cabina policial. La TARDIS (como llaman a la maquina) está estropeada y no les queda más remedio que ir aleatoriamente de una época y lugar a otro con la esperanza de volver algún día a su hogar.

#9 Fringe

series parecidas a dark

Fringe explora de una forma más abierta y hasta cospiranoica el tema de los viajes en el tiempo. La División Fringe, liderada por Olivia Dunham, Peter Bishop y el Dr. Walter Bishop, es una dependencia del FBI que investiga todo tipo de casos relacionados con la “ciencia marginal”, especialmente investigaciones científicas ilegales y antiéticas desarrolladas con fines siniestros. De las mejores series parecidas a Dark.

#10 Continuum

continuum

Ambientada en un hipotético año 2077, narra la lucha de Kiera Cameron, miembro de los Servicios de Protección de la ciudad, contra un grupo terrorista autodenominado Liber8 (libérate, en español). Al ser capturados los líderes de Liber8, y durante su ejecución, los terroristas activan una máquina del tiempo para alterar el pasado y lograr sus objetivos. Kiera es transportada junto a ellos al año 2012, donde tendrá que aliarse con las fuerzas locales para poder detenerlos.

Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram. Nos leemos en un próximo post. ¡Adiós!

Si te gustó este post, seguro querrás leer: Las 7 Series parecidas a Los 100 que Querrás Ver

Gregori Cedeño

Web Master. Fan de las series y películas. Gamer y viajero de medio tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *