¡Estas son las Más Intrigantes Series Parecidas a Lucifer!

Publicidad

Como ya sabrás, la pandemia de COVID-19 ha generado una pausa obligatoria en la quinta temporada Lucifer, la aclamada serie de Netflix. Y es que para sorpresa de muchos, sin tener un argumento especialmente fresco ha conseguido entretener y enganchar al gran público. Gran parte de este éxito puede deberse a su protagonista, pues la trama se sostiene firme sobre un personaje sexy, carismático y con un buen sentido del humor. Esta puede que sea razón más que suficiente para buscar algunas series parecidas a lucifer, con personajes tan carismáticos como el mismísimo diablo.

Para ayudarte a superar la espera, en este artículo voy a recomendarte 12 series parecidas a Lucifer que comparten su corte sobrenatural, poniendo énfasis en aquellas con los elementos detectivescos propios del género policiaco. A fin de cuentas el origen sobrenatural de Lucifer Morningstar solo es la coartada perfecta para su verdadera pasión: encontrar y castigar a los culpables.

Véase también:

Las 7 Series Parecidas A Inadvertidamente Enamorados

Blindspot (2015)

Una mujer amnésica, desnuda y con el cuerpo cubierto de tatuajes es encontrada en el Time Square dentro de una bolsa de viaje. Agentes del FBI, se interesan en el misterioso caso y descubren que los tatuajes son la hoja de ruta de una gran conspiración criminal. Si bien no se trata de un drama sobrenatural, su trama evoca bastante a la atmosfera detectivesca oscura propia de series parecidas a lucifer y su personaje.

Publicidad

Castle (2009)

Serie de culto de la cual Lucifer toma prestados muchos elementos del género detectivesco. En ella el novelista Richard Castle buscará recuperar la inspiración perdida aprovechado la obsesión de un asesino en serie por sus historias. En colaboración con la detective Kate Beckett, quien se convierte en su nueva musa, ayudara a resolver una gran cantidad de casos criminales en New York.

Forever (2014)

Luego de morir en el año 1814, el Dr. Henry Morgan experimenta un raro fenómeno que lo hace virtualmente inmortal: cada vez que muere su cuerpo se desintegra para luego reaparecer en el agua. 200 años después de su primera muerte, el Dr. Morgan trabaja como médico forense en para la Policía de New York. Luego de haber experimentado casi todos los tipos de muerte posible su conocimiento del tema es superior al de cualquier otro especialista, por lo que será pieza clave en la solución de muchos casos.  Aun así, su verdadera motivación es descubrir la verdad acerca de su condición para encontrar una forma de morir y poder descansar en paz.

Grimm (2011)

Basada parcialmente en los cuentos y el universo de monstruos de los hermanos Grimm, la serie nos presenta las aventuras del detective Nick Burkhardt. Nick es descendiente de una larga dinastía de cazadores de monstruos, que se hacen llamar Grimm. Luego de conocer su procedencia, nuestro héroe tendrá que compaginar su vida personal y profesional con su misión de proteger al mundo de las fuerza del mal.

Unforgettable (2011)

series-parecidas-a--lucifer-Unforgettabler

Saliendo un poco del terreno sobrenatural, pero sin abandonar las habilidades supra normales, Imborrable (Inolvidable en Latinoamérica) narra las pericias de la detective Carrie Wells. Wells sufre de una extraña condición mental conocida como hipermnesia, que le permite recordar cada mínimo detalle de su día a día. Esto representa para ella una ventaja en sus labores detectivescas. Solo hay un día que no logra recordar y que la atormenta constantemente: el día del asesinato de su hermana. En lo personal, de las series parecidas a lucifer esta resulta mi favorita.

iZombie (2015)

Por azares del destino la estudiante de medicina Olivia Moore (cariñosamente Liv) es convertida en zombi. Con su nueva condición, se ve obligada a trabajar en un departamento forense, donde conseguirá los cerebros humanos que necesita para mantener su apariencia humana. Al descubrir que con cada cerebro adquiere los recuerdos de la persona a la cual pertenecía se convierte en asidua colaboradora de investigaciones criminales.

Buenos Presagios (2019)

Su principal parecido con Lucifer es el eje central de la historia: el diablo. En este caso su encarnación en el anticristo, que nos es presentado como un niño que por circunstancias inesperadas acaba siendo adoptado por la familia equivocada. En esta serie, un ángel y un demonio unirán fuerzas para evitar el apocalipsis a cualquier precio, lo que desatara un sin fin de situaciones desafortunadas pero muy cómicas.

Charmed (1998)

La serie sigue las aventuras de las hermanas Halliwell, quienes empleando ‘El Poder de Tres’ se enfrentarán capitulo tras capitulo a diferentes entidades sobrenaturales, haciéndose cada vez más fuertes tanto en lo mágico como en lo psicológico y emocional. De las mejores series parecidas a lucifer que podrás encontrar.

Constantine (2014)

series-parecidas-a-lucifer-constantine

La historia sigue las andanzas del legendario John Constantine (personaje del universo DC) luego de abandonar su antigua vida de cazador. Sin embargo, al enterarse de las amenazas que se ciernen sobre la hija de un viejo amigo, no lo piensa dos veces en ayudarla. Más adelante Constantine descubre que esta chica puede ver cosas ocultas y predecir sucesos sobrenaturales, lo que significa que ella es la clave para salvar al mundo de un gran mal.

Ghost Whisperer (2005)

Melinda Gordon es una vendedora de antigüedades que oculta a los demás su capacidad como médium. Desde niña puede ver, oír e interactuar con espíritus. Usando su habilidad Melinda se involucra con entidades espirituales confundidas ayudándolas a reconciliarse consigo mismas y con los demás, para así poder cruzar hacia el otro mundo. En el camino se chocara con las ambiciones de Romano, un espíritu maligno que pretende atar todos los espíritus a este mundo, negándoles el descanso eterno.

Sleepy Hollow (2013)

series parecidas a lucifer sleepy hollow

Basada en la leyenda popular de ‘El Jinete Sin Cabeza’. Durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, Ichabod Crane decapita a un soldado Hessiano y ambos caen muertos en el suelo, mezclando su sangre en batalla. Al ser invocado de entre los muertos, ‘El Jinete Sin Cabeza’ resucita y por el vínculo sobrenatural también Crane. La serie se centra en la lucha de Crane contra el Jinete y las fuerzas malignas que lo quieren de vuelta. Excelente serie en general, una serie muy parecida a lucifer.

Supernatural (2005)

series-parecidas-a-lucifer-supernatura

Narra las aventuras de dos cazadores de seres sobrenaturales, Sam y Dean Winchester. Junto a su padre emprenden la búsqueda del demonio que asesino a su madre cuando aún eran niños, sin saber los peligrosos enemigos y los eventos apocalípticos que les esperan en su largo camino.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más contenido similar! Encuentranos como @LazoNeflix en facebook y como @thezoneflix en instagram.

También te puede interesar:

¡Las mejores series parecidas a Merlí!

11 Series parecidas a las chicas del cable

Publicidad

Gregori Cedeño

Web Master. Fan de las series y películas. Gamer y viajero de medio tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *