¡Las mejores series parecidas a Merlí!

Publicidad

Merlí fue una comedia dramática estudiantil producida por Verada TV entre los años 2015 y 2018, hoy veremos series parecidas a Merlí. Su característica más importante y lo que la hizo diferente al resto de las series de su tipo fue el hecho de poner su foco de atención en la filosofía. Y es que aunque la filosofía no destaque por ser la materia más divertida de la prepa, el entrañable profesor Merlí sabía darle un toque realista y muy práctico a todo lo que enseñaba en clase.

Ya sea por la temática estudiantil, el alto protagonismo de un docente en su institución educativa o simplemente por exponer abiertamente las experiencias y expectativas del adolescente promedio, hay muchas series parecidas a Merlí. En este top te presentamos 10 series que pueden llegar a gustarte si viste Merlí y la disfrutaste.

Comenzaremos con un par de series dramáticas enfocadas en la genialidad y originalidad de sus protagonistas; profesores capaces de tocar profundamente el alma de sus pupilos. Las siguientes cuatro selecciones están basadas en el contexto: la vida estudiantil adolescente y las dificultades que implica estar a medio camino entre el niño y el adulto. Y finalmente, las últimas cuatro son más reflexivas e íntimas, siendo su énfasis en los temas relativos a la identidad que las hacen series parecidas a Merlí en muchos aspectos.

#1 El Reemplazante

el-reemplazante

Producción chilena, con un buen desarrollo de personajes que vale la pena ver. Después de ocasionar una gran pérdida económica a la firma de inversiones donde trabajaba como ejecutivo, Carlos Valdivia debió pagar 3 meses de cárcel. Al salir y verse en la bancarrota, tendrá que trabajar como profesor reemplazante en el colegio Príncipe Carlos. Poco a poco el profesor Valdivia reconstruirá su vida con nuevos valores y un propósito más noble.

#2 Rita

rita

Rita, una profesora de secundaria con una manera de pensar totalmente distinta a la de sus colegas, dedica su carrera docente a intervenir y tocar profundamente la vida de sus estudiantes. Procurará proteger a sus alumnos de todas las barreras e impedimentos que les impiden ser mejores personas, e incluso en ocasiones de sus propios padres.

Publicidad

#3 Física o Química

series-parecidas-a-merlí-Física-o-Química

A parte de ser también una producción española, Física o Química es una serie parecida a Merlí en la manera de exponer las relaciones entre los estudiantes. En la historia, un grupo de nuevos profesores del instituto privado Zurbarán, lidiarán con el día a día de los alumnos típicos de edad adolescente. Racismo, homofobia, alcohol, drogas y muchas otras actitudes problemáticas, pondrán a prueba las aptitudes profesionales de estos docentes.

#4 Everything Sucks!

everything-sucks

En la Escuela Secundaria de Boring la discriminación entre los estudiantes es algo cotidiano, y los protagonistas de esta serie, Luke, Tyler y McQuaid son vistos por la mayoría como unos paletos marginales. En el primer día de clases se unen al club de audiovisuales, y Luke se enamora perdidamente de Kate, nada más y nada menos que la hija del Director.

#5 Degrassi Junior High

degrassi-junior-high

Con un elenco formado casi exclusivamente de actores no profesionales y amateurs, Degrassi destaca por su nivel de realismo. A través de la óptica de un grupo de estudiantes adolescentes, aborda algunos de los temas más sensibles de una de las etapas más difíciles de la vida. Un clásico que se mantuvo durante varias generaciones con cambios en la plantilla de actores y en la estética general de la serie.

series-parecidas-a-merlí-popular

Una serie que contó que muchos seguidores en su momento. Sam y Brooke son dos estudiantes del Jacqueline Kennedy High School totalmente opuestas en su manera de ver y vivir la vida. Mientras Sam es una periodista escolar a la que poco le importa la popularidad, Brooke es una animadora que vive de su popularidad. Los problemas entre ambas comienzan cuando la madre de Sam y el padre de Brooke se comprometen.

#7 13 Reasons Why

13-reasons-why

Aun cuando fue bastante polémica, dado su trágico centro de gravedad, también sensibilizó a su público respecto al acoso estudiantil. De acuerdo a la historia, después del suicidio de una estudiante de secundaria, una caja llena de cassettes grabados por ella va pasando por las manos de todos los compañeros de clase que, según ella causaron su muerte. En las cintas va explicando 13 razones por las cuales decidió quitarse la vida y como acciones aparentemente inocentes de parte de sus compañeros le produjeron daños emocionales.

#8 Atypical

series-parecidas-a-merlí-atypical

Ya entrando en los terrenos del autoconocimiento, la identidad y la superación que suceden a la adolescencia, la serie nos narra la historia de Sam, un chico autista de 18 años, quien decide que es momento de empezar sus primeras relaciones con chicas. Esta decisión, alentada por su psicóloga y por su familia, va creando varias situaciones que harán que Sam se haga cada vez más maduro e independiente.

#9 The O. C.

series-parecidas-a-merlí-the-o.c

Los Cohen son una familia de clase alta, pero con ideales muy nobles, que habitan en una comunidad donde la superficialidad y el materialismo son la norma. Ryan Atwood, un chico muy problemático, es adoptado por esta familia, y junto a Seth (otro hijo adoptivo de la familia) tendrá que adaptarse a este diferente estilo de vida. En el proceso descubrirán juntos que todo tiene un precio en la vida, y que tenerlo todo en la vida es mucho más que tener fama o riquezas materiales. De las mejores series parecidas a Merlí.

#10 Queer as Folk

series-parecidas-a-merlí-queers-as-folk

La razón por la cual hemos incluido esta serie en el top no es del todo evidente, pero es válida: además de tener por centro argumental el tópico de la identidad (identidad de género en este caso), pues le hace alguna justicia a un par de personajes de la serie catalana. Abordando de forma franca y directa la forma de vida de los homosexuales promedio norteamericanos, esta serie es una combinación a partes iguales de drama, comedia y erotismo. La historia gira en torno a la vida de un grupo de amigos homosexuales de clase media, que conviven juntos en la ciudad de Pittsburgh.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para descubrir las noticias más innovadoras de tus series y películas favoritas de Netflix.

Si te gustó este post, seguramente te gustará leer: ¡Estas Series te trarán recuerdos de Dark!

Publicidad

Gregori Cedeño

Web Master. Fan de las series y películas. Gamer y viajero de medio tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *