¡Las más frescas series parecidas a sense 8!

Publicidad

Con una propuesta bastante original, las Hermanas Wachowski lograron cautivar a la audiencia durante 2 temporadas que, para ser sincero, deberían haber sido muchas más. Aun así, en su momento Netflix dio su última palabra, cancelando la serie y dejando el final abierto, seguro por eso buscas series parecidas a sense 8. Muchas quejas por parte de los seguidores de la serie obligo a Netflix a producir un capítulo especial de 2 horas que resolvio las incognitas y cerro la trama definitivamente.

El hecho de distribuir el rol protagónico entre 8 personajes tan distintos y completamente desconocidos entre sí, además de desarrollar magistralmente 8 historias distintas sobre el eje del argumento principal, doto a la serie de una mezcla perfecta y bien equilibrada.

Alternando entre la ciencia ficción y el survival, Sense8 fue una apuesta arriesgada de Netflix, pero tratándose de las Wachowski, valía la pena intentarlo. Si te gusto esta estupenda producción y, como a mí, te pareció demasiado corta, en este artículo tengo para ti 10 series parecidas a Sense8 que podrás disfrutar en tus servicios de streaming favoritos.

Véase también:

¡Estas Son Las Mejores Series Parecidas a Suits!

Publicidad

Orphan Black (2013)

orphan-black

Una serie de ciencia ficción de gran calibre. En ella la veterana actriz Tatiana Maslany interpreta a más de 10 personajes físicamente idénticos pero psicológicamente muy distintos. De acuerdo al argumento de la serie, Sarah Manning (quien comienza robando la identidad de una mujer idéntica a ella) forma parte de un experimento secreto de clonación y de un intrincado plan conspirativo. Con el tiempo conoce a sus otros clones y juntas tendrán que luchar por sobrevivir a la persecución del DYAD Institute.

Heroes (2006)

heroes

Una serie icónica dentro del género de ciencia ficción y de superhéroes. En un futuro alternativo en el que muchas personas alrededor del mundo comienzan a exhibir superpoderes, una misteriosa corporación se interesa en utilizar este fenómeno para su conveniencia. A lo largo de la trama los destinos de los nuevos superdotados van cruzándose para detener el plan de ‘La Compañía’ y salvar al mundo de su destrucción a manos de los inevitables supervillanos. Esta es una de las mejores series parecidas a sense 8 que encontrarás, sin duda.

The OA (2016)

The-OA

Luego de estar desaparecida durante siete años, Prairie Johnson reaparece a la vida pública, ahora con el sobrenombre de La OA. Muestra grandes cicatrices en su espalda y a pesar de haber estado ciega antes de su desaparición, ahora puede ver. Se niega a hablar del lugar donde estuvo o como recupero la visión. Solo cuenta los pormenores a un grupo de cinco jóvenes de su localidad, a quienes pide que la ayuden a rescatar a otras personas cautivas como ella, empleando para tal fin un portal interdimensional que solo ella conoce.

The 100 (2014)

series-parecidas-a-sense-8-the-100

En un futuro post-apocalíptico, la tierra ha quedado devastada e inhabitable luego de una catastrófica guerra nuclear. 400 sobrevivientes huyen al espacio en varias naves que luego se unifican para formar una estación espacial llamada ‘El Arca’. Casi 100 años después, un grupo de 100 jóvenes es enviado en secreto para averiguar si el planeta ya es nuevamente habitable. Pero al llegar la situación no va a ser tan sencilla como ellos pensaban, ni van a estar tan solos como se suponía en un principio.

Glitch (2015)

glitch

En el pequeño pueblo de Yoorana ha sucedido un hecho milagroso e inexplicable: 6 personas fallecidas desde hace algún tiempo aparecen fuera de sus tumbas, vivas y perfectamente sanas. Ninguno recuerda nada acerca de su pasado, salvo Kate Willis, quien además recuerda la forma en que murió. El oficial James Hayes será el encargado de velar por el secreto y averiguar la verdad de este extraño caso.

Falling Skies (2011)

La clásica invasión alienígena, pero poniendo más peso en las alianzas entre grupos humanos y extraterrestres. Esta serie se desarrolla 6 meses después del inicio de una sangrienta invasión extraterrestre a la Tierra, que extermino al 90% de toda la población y neutralizo toda forma de tecnología civil y militar. El líder de la resistencia, conocida como 2nd Mass, es Tom Mason, un exprofesor de historia que empleara todos los medios tácticos y estratégicos para mantener la llama de la esperanza encendida. Puede que para algunos no sea una de las series parecidas a sense 8, pero la verdad en algunos momentos es casi identico.

3% (2016)

3%

La primera serie de Netflix producida en Brasil. Una especie de Gattaca, pero más socio-cultural que genética. En un mundo dividido entre una mayoría marginal viviendo en un mundo devastado y una elite de superdotados habitantes de un pseudoparaiso, cada cierto tiempo se le da la oportunidad a las personas de elevar su estatus quo. Una serie de pruebas son realizadas a los participantes y tan solo 3% serán aptos para unirse a la elite, rompiendo todos sus vínculos anteriores. Evidentemente, no todos estarán felices con esta forma de discriminación.

Touch (2012)

series-parecidas-a-sense-8-touch

Una serie muy subestimada por la crítica, que combina perfectamente la ciencia ficción con temas relativos a la espiritualidad. La historia se centra en la vida de un ex reportero viudo y su hijo autista (Jake), quien pese a su condición parece tener el maravilloso don de comprender al mundo y comunicarse a través de los números. Con el tiempo se revela el origen sobrenatural de esta capacidad y aparecerán enemigos que pondrán en peligro la vida de Jake. Una serie sencillamente brutal, y una de las series muy parecidas a sense 8 también.

Awake (2012)

series-parecidas-a-sense-8-awake

Con un argumento bastante extraño pero emocionante, Awake nos mete en la vida del detective Michael Britten, quien después de tener un accidente automovilístico junto a su esposa e hijo, despierta cada día en dos realidades alternativas diferentes: una en la que su esposa falleció y otra en la que su hijo falleció. Esta situación inicialmente altera psicológicamente al protagonista, pero poco a poco se ira habituando y buscándole sentido a estas dos realidades que se suceden paralelamente pero que con el tiempo se irán entrelazando misteriosamente.

Black Mirror (2011)

Una serie de culto con capítulos auto conclusivos. Su premisa fundamental es la tecnología y la forma como nos relacionamos con ella, aunque siempre en un tono bastante oscuro y pesimista. Como su nombre indica, la tecnología no se asume como buena o mala, sino como un espejo que refleja lo que somos realmente… Y por lo general no suele reflejar cosas bonitas.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al día en materia de entretenimiento televisivo, nuestro facebook encuentralo como @LazoNeflix y nuestro Instagram: @thezoneflix

También te puede interesar:

Top 10 Mejores Series Españolas para Adolescentes

7 Series Parecidas a «Outlander»

Publicidad

Gregori Cedeño

Web Master. Fan de las series y películas. Gamer y viajero de medio tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *