¡Estas Son Las Mejores Series Parecidas a Suits!

Publicidad

Los dramas legales son un caso especial en el mundo de las series de TV, las series parecidas a suits cumplen con todos los requisitos. Está claro que aparte de ser entretenidos deben ser medianamente creíbles, con situaciones y casos que puedan fácilmente ubicarse en un contexto real. Suits cumple con creces esta premisa y nos ha ofrecido una visión fresca y renovada del género legal, siendo muy pocos los argumentos en contra de drama de USA Networks.

Suits es una producción a medio camino entre el drama y la comedia, y narra las cruzadas legales de veterano Harvey Specter y el novato Mike Ross. Ambos forman una de las parejas protagónicas más brillantes de todos los tiempos (al menos en cuanto a dramas legales), y es fácil engancharse de la perspicacia de Specter o el sentido de la justicia de Ross. En fin, una serie que no ha dejado indiferente a nadie que la haya visto.

En honor a todos aquellos que queremos seguir disfrutando series parecidas a Suits, con su mismo estilo y tono característico, hemos seleccionado 10 series que deberías ver para matar ese mono que queda después del final de una historia tan bien contada como esta.

Quizá te interese: 8 Series como The Blacklist que puedes ver en Netflix

#1 Bull

bull

Género: Comedia, Drama

Publicidad

Estreno: 20 de septiembre de 2016

Temporadas: 5

Capítulos: 96

Duración: 43 minutos

Sinopsis:

Lo que hace a esta una serie parecida a Suits es principalmente la genialidad de su protagonista, Jason Bull, un psicólogo carismático y presumido que ha desarrollado un sistema capaz no solo de predecir, sino también de influir en el veredicto final de cualquier jurado. Junto a un equipo multidisciplinario (un neurolingüista, un exdetective, un hacker y hasta un estilista) desarrollará este sistema hasta sus últimas consecuencias.

series parecidas a suits

Género: Comedia, Drama

Estreno: 20 de enero de 2011

Temporadas: 2

Capítulos: 23

Duración: 41 minutos

Sinopsis:

Kate es una abogada poco convencional que decide abandonar el mundo de la burocracia para convertirse en una mediadora legal, un oficio que por lo general no agrada a sus colegas. Además de haber asumido este agotador trabajo, tendrá que lidiar con su exmarido, su padre y su madrasta (quien ahora también es su jefa).

#3 Dirty Sexy Money

dirty-sexy-money

Género: Drama

Estreno: 26 de septiembre de 2007

Temporadas: 2

Capítulos: 23

Duración: 43 minutos

Sinopsis:

Luego de vivir una vida a la sombra de su reputada familia, el clan Darling, Nick George comienza a vivir una vida de ensueño como abogado. Al morir su padre, Nick se verá forzado a asumir su rol como abogado de la familia; responsabilidad que le convertirá virtualmente en millonario, pero que vendrá cargada de oscuros secretos.

#4 Better Call Saul

series parecidas a suits

Género: Comedia, Drama

Estreno: 8 de febrero de 2015

Temporadas: 5

Capítulos: 50

Duración: 45 minutos

Esta serie es una precuela de Breaking Bad, que muestra la vida de Jimmy MacGill, el abogado de Walter White, seis años antes de los sucesos relatados en la exitosa serie, donde ya aparece como Saul Goodman. También revela cual fue el destino de Saul después del final de la serie original.

#5 Ray Donovan

series parecidas a suits

Género: Drama

Estreno: 30 de junio de 2013

Temporadas: 7

Capítulos: 82

Duración: 45-60 minutos

Sinopsis:

La acción tiene lugar en Los Ángeles (California) y sus alrededores, donde Ray Donovan es el típico “fixer” del mundo de las leyes, representando a famosos y millonarios. Con su perspicaz estilo, este abogado resolverá frente al jurado los pecados de sus clientes, haciéndolo siempre de la manera más elegante y eficiente, aunque a veces saliéndose de los márgenes de la ley. Una serie muy parecida a Suits en la actitud de su carismático protagonista.

#6 How to Get Away with Murder

how-to-get-away-with-murder

Género: Drama, Misterio, Suspenso

Estreno: 25 de septiembre de 2014

Temporadas: 6

Capítulos: 90

Duración: 43 minutos

Sinopsis:

Annalise Keating es una profesora de Derecho penal brillante y carismática, que gusta desafiar a sus estudiantes. Junto a 5 de sus mejores alumnos se involucra en un misterioso caso de asesinato, donde deberán poner todos sus conocimientos e instintos a prueba. De las mejores series parecidas a suits.

#7 Scandal

scandal

Género: Drama, Suspenso

Estreno: 5 de abril de 2012

Temporadas: 7

Capítulos: 109

Duración: 43 minutos

Sinopsis:

Nuevamente se nos presenta al abogado estrella, en este caso una mujer. Olivia Pope, abogada especialista en manejo de crisis y escándalos públicos, protegerá junto a su equipo la reputación, imagen y vida pública de personajes de la élite de los Estados Unidos de Norteamerica. Entre sus clientes se encontrarán nada más y nada menos que el mismísimo presidente de la república.

#8 Billions

series parecidas a suits

Género: Drama

Estreno: 17 de enero de 2016

Temporadas: 5

Capítulos: 60

Duración: 56 minutos

Sinopsis:

La trama de esta serie es aplastante, aun para ser un drama legal. En ella, Chuck Rhodes, quien es fiscal para el Distrito Sur de Nueva York, ha puesto en tela de juicio las actividades económicas del magnate Bobby Axelrod, e iniciará una cruzada legal para encontrar lo que busca. Brutal serie parecida a Suits, y cual juego de ajedrez, la correcta estrategia legal en cada situación será determinante.

#9 House of Cards

series-parecidas-a-suits-better-house-of-cards

Género: Drama, Thriller político

Estreno: 1 de febrero de 2013

Temporadas: 6

Capítulos: 73

Duración: 43-59 minutos

Sinopsis:

Frank Underwood es un congresista demócrata de Carolina del Sur, quien luego de haber sido rechazado como aspirante a Secretario de Estado decide vengarse apuntando a una posición de mayor poder. Junto a su esposa Claire prepara y ejecuta un plan bastante elaborado para lograr tal ambición. Aunque a simple vista parezcan distintas, esta es una serie parecida a Suits, tanto en el aspecto estratégico del manejo de poder e influencias, como por el carisma de su protagonista.

#10 L. A. Law

la-law

Género: Drama

Estreno: 15 de septiembre de 1986

Temporadas: 8

Capítulos: 172

Duración: 60 minutos

Sinopsis:

Serie de culto donde los miembros de un prestigioso bufete de abogados tendrán que compaginar sus vidas personales con su ajetreado ritmo de trabajo. En cada capítulo se presentan casos de diferentes tipos, mostrando la forma como los abogados se preparan y luego como son capaces de llevar el juicio hasta el veredicto final. Increíble serie parecida a suits.

Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram. Nos leemos en un próximo post. ¡Adiós!

Si te gustó este post, seguro querrás leer: 11 Series parecidas a las chicas del cable

Publicidad

Gregori Cedeño

Web Master. Fan de las series y películas. Gamer y viajero de medio tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *