¡Estas series te recordaran the Walking Dead al Instante!

Publicidad

Series parecidas a the walking dead son pocas. Un argumento tan escaso como el que expone el cine zombie parecia imposible de llevar a la pequeña pantalla. The Walking Dead con sus luces y sombras supo hacerlo con maestría y elegancia. Y es que si bien miniseries de 5 o 6 capítulos supieron salvar las papeletas con cierto éxito, la historia de Robert Kirkman, con su mezcla de cine zombi, post-apocalíptico y survival-horror, supo mantener la atención de una audiencia de más de 5 millones de personas durante más de un centenar de capítulos… Toda una hazaña.

Culminadas las aventuras de Rick Grimes y su tribu, seguramente más de un fiel seguidor sienta ese vacío que queda en pecho después del final. Si eres uno de ellos o simplemente te gusta la onda del cine zombi, probablemente quieras ver algunas series parecidas a The Walking Dead. En este post tenemos para ti 10 series que guardan algún parecido con la historia de “los muertos que caminan”, unas por ser derivadas directas, otras por seguir la línea del apocalipsis zombi, otras por su pesimismo post-apocalíptico y otras por su tono sobrenatural oscuro.

De estas 10 series parecidas a The Walking Dead, las dos primeras son series derivadas directas, las tres siguientes están enmarcadas en la temática zombi, la sexta y séptima sitúan igualmente su historia en mundos post-apocalípticos y las últimas 3 trabajan el género sobrenatural desde una perspectiva casi apocalíptica. Con esta selección de series parecidas a The Walking Dead tienes varias opciones interesantes desde las cuales seguir ocupando tu tiempo de ocio con las mejores creaciones de este milenio para la pequeña pantalla.

Quizá te interese: ¿Cuándo llegará The Walking Dead temporada 10 a Netflix?

#1 Fear the Walking Dead (2015)

series parecidas a thewalking dead

Exitosa precuela de The Walking Dead, donde una familia californiana poco convencional tendrá que enfrentarse al repentino apocalipsis zombi que azoto al mundo durante los eventos de la serie original.

Publicidad

#2 The Walking Dead: World Beyond (2020)

series parecidas a thewalking dead
the-walking-dead-world-beyond

Spin off de The Walking Dead que transcurre 10 años después del comienzo del apocalipsis zombi. Dos chicas llevan sus vidas como pueden en medio del caos. Ahora le toca el turno a la nueva generación: los primeros jóvenes sobrevivientes en llegar a la mayoría de edad luego de los eventos cataclismos de The Walking Dead.

#3 Z Nation (2014)

series parecidas a thewalking dead

Comenzamos con la primera serie parecida a The Walking Dead no derivada. En esta historia han pasado tres años desde la propagación un virus zombi que asoló completamente los Estados Unidos. Solo unos pocos humanos se las han arreglado para sobrevivir. La serie narra la historia de un grupo de exmilitares tratando de atravesar casi 5.000 kilometros de New York a California, para trasladar al único sobreviviente inmune al virus hasta el último laboratorio activo especializado en virología. Sus anticuerpos pueden darle una nueva oportunidad al mundo.

#4 Dead Set (2008)

dead-set

Durante las eliminatorias de un popular reality show, y mientras la ciudad esta agitada por disturbios, una inexplicable infección masiva de zombis se extiende a las afueras del estudio de grabación. Los participantes del programa televisivo, tendrán que unirse para sobrevivir dentro del edificio, mientras buscan una manera de escapar sin ser infectados también. Esta miniserie es parecida a The Walking Dead por esa interesante combinación de zombis y survival-horror tan característica.

#5 Black Summer (2019)

black-summer

Un grupo de desconocidos se encuentran perdidos luego del estallido de un apocalipsis zombi… Saben que por separado difícilmente puedan sobrevivir, por lo que se ven obligados a convivir y unir fuerzas para regresar junto a sus seres queridos.

#6 Jeremiah (2002)

series parecidas a thewalking dead

Ya saliendo del ambiente plagado de muertos andantes, entramos con fuerza en el post-apocalíptico puro. Con una ambientación bastante oscura y pesimista, esta serie narra la historia de Jeremiah y Kurdy, dos amigos que tendrán que encontrar su lugar en un mundo semi-destruido plagado de discriminación y luchas raciales.

#7 Revolution (2012)

series parecidas a thewalking dead

Una historia bastante extravagante dentro de su estilo. Tras un extraño fenómeno de escala mundial todos los aparatos eléctricos han dejado de funcionar. Desde las gigantescas centrales eléctricas hasta los relojes de pulsera han quedado inservibles. Los gobiernos centrales han caído y en su lugar dictaduras militares han sido instauradas. En un mundo donde las personas se ven obligados a sobrevivir sin tecnología y bajo el yugo de los caudillos, una familia, Los Matheson, parecen ser los portadores de un secreto que puede ayudar a revertir los efectos de este cataclismo.

#8 The Strain (2014)

series-parecidas-a-the-walking-dead-the-strain

Un avión Boeing 767 de la aerolínea ficticia ‘Regis Air International’ procedente de Berlín (Alemania) se detiene inerte en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York (Estados Unidos); en su interior hay 210 presuntos cadáveres y un extraño cargamento ubicado en el compartimento de equipaje. Mientras transcurre la investigación, Abraham Setrakian (David Bradley), un extraño anciano dedicado al negocio de antigüedades, decide intervenir y advierte a los especialistas que una antigua maldición ha llegado a la ciudad en un cofre transportado por el avión. Tanto los pasajeros del avión como otras personas más son convertidos en esclavos por una especie de parasito. Es como una serie de zombis… pero sin zombis.

#9 The Mist (2007)

the-mist

Luego de una repentina y violenta tormenta en la ciudad de Bridgton, una espesa neblina comienza a extenderse por todas partes. Mientras la neblina va entrando en casas, edificios y locales, sus residentes descubren con horror que esta infestada con todo tipo de monstruos y criaturas que matan cuanto ser vivo entra en su camino. Brutal y espeluznante… Terror en su estado más puro

#10 Outcast (2016)

Desde niño, Kyle Barnes ha visto como muchos de sus seres queridos son presa de espíritus demoníacos. Ya como un adulto se obsesiona con el tema, buscando frenéticamente la verdad tras este tipo de eventos sobrenaturales. Cuando conoce al Reverendo Anderson, Kyle encuentra a un compañero en su búsqueda, y poco a poco ira descubriendo su propio poder interior, además de una oscura verdad que puede desembocar en el apocalipsis.

Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram. Nos leemos en un próximo post. ¡Adiós!

Si te gustó este post, seguro querrás leer: ¿Fear the Walking Dead está en Netflix?

Publicidad

Gregori Cedeño

Web Master. Fan de las series y películas. Gamer y viajero de medio tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *