El Mejor Top 10 de Series Peruanas

Perú se ha caracterizado por mucho tiempo por sus increíbles novelas, no obstante, también ha creado increíbles series. Escalando poco a poco en la industria del cine, incluso podemos ver varias de sus producciones en la Plataforma de Netflix. Por este motivo, hemos decidido presentar las 10 mejores series peruanas.

Si tú al igual que nosotros, te emociona saber cuáles son estas producciones, elegidas para estar en nuestro top 10. Y además quieres apoyar las producciones peruanas. Quédate con nosotros y ¡Sigue leyendo!

Te recomendamos leer: Top 10 Series Canadienses [IMPERDIBLES]

1. Juego Siniestro

 series peruanas - juego siniestro

Comenzamos nuestro top de mejores series peruanas con esta increíble producción “Juego Siniestro”. La serie trata sobre Fernanda, una psicóloga escéptica que de forma inesperada se enfrenta a una banda de siniestros ocultistas.

Esta banda, molesta la investigación de Fernanda, que realizaba en el lugar donde había ocurrido una tragedia por jugar la ouija. Pero Fernanda aún desconoce la naturaleza de la entidad que combate, por lo que comienza a profundizar más sobre el juego.

2. Soltera Codiciada

Otra de las series peruanas muy vista es “Soltera codiciada” historia que nos relata la vida de María Fe. Una mujer a la cual su novio de hace 6 años, le termina de repente, y que ahora debe lidiar con un corazón roto. Después de varias noches y días de llanto por la ruptura, es alentada por sus amigas y decide desahogarse escribiendo, como mejor sabe hacerlo.

María al ser escritora, decide escribir un blog donde comparte y se ríe de las desventuras de la soltería y relaciones con final inesperado. Las cosas se complican para María, cuando su ex decide volver y se reencuentran. Ahora tendrá María que poner en práctica sus propios consejos ¿Podrá hacerlo?

3. Locos de Amor 2

 series peruanas - locos de amor

En el puesto 3 tenemos a “Locos de amor 2” enfocado a un público más juvenil, pero también para adultos que aún recuerdan a un amor antiguo. Una serie peruana muy entretenida que nos muestra como un arquitecto soltero, se reencuentra con su amor de juventud. El detalle, es que ese amor lo había dejado para casarse con otro.

Por otra parte, tenemos más historias de amor, donde un hombre empieza a salir con una conductora de radio que da consejos de amor. Además de esto, hay dos amigas que se enamoran del mismo hombre.

4. Asu Mare

Yéndonos unos años más atrás, en 2013 tuvimos el increíble estreno comercial de Asu Mare, una comedia de Tondero. La cual protagonizó Carlos Alcántara, esta secuela sitúa a su personaje en los inicios de su romance con Emilia (Emilia Drago).

El objetivo de esta serie, era que consiguiera estar con el eterno amor de su vida, ‘Cachín’ el cual tendrá que competir contra un joven adinerado y ocultar varios aspectos de su vida.

5. No Estamos Solos

 series peruanas - no estamos solos

En la mitad de este top 10 series peruanas se encuentra “No estamos solos”, serie que trata sobre una familia que se muda a una casa en las afueras de la ciudad. No pasó mucho, de hecho, en la primera noche, la niña fue acechada por algo aterrador.

Al comienzo pasa desapercibido, pero al pasar los días, los acosos se hacen más frecuentes y violentos, llegando a perturbar a todos. Para alejar a estos espíritus, la familia requerirá la presencia de un sacerdote exorcista. El cual intentará ayudarlos sin imaginar las consecuencias.

6. When Two Worlds Collide

Esta es una de las más asombrosas series peruanas dirigidas por Heidi Brandenburg y Mathew Orzel. Está enfocada sobre la crítica a los enfrentamientos violentos entre los pueblos indígenas contra el gobierno peruano. Específicamente trata la problemática situación que se vivió durante el gobierno de “Baguazo”.

When Two Worlds Collide, fue la primera serie en recibir el premio del Festival Internacional de Cine Documental de Madrid. Además de esto, ganó el World Cinema Documentary en Sundance.

7. Perú: Tesoro Escondido

 series peruanas - Perú: Tesoro Escondido

Si no has visto Perú: Tesoro escondido, no deberías llamarte peruano, ya que es una serie que muestra toda la esencia de Perú. Regalándonos hermosos paisajes en cada capítulo. La serie, tipo documental, tiene como principales protagonistas la geografía del Perú y su naturaleza.

Gracias a esta pieza audiovisual, podemos conocer a profundidad su herencia culinaria, la historia de las civilizaciones que habitaron el país, y su gran tesoro, las personas. Si amas a Perú o quieres conocer más de este hermoso país, no te pierdas esta producción.

8. Pacíficum: El Retorno al Océano

Otra de las grandes series peruanas es Pcíficum: el retorno al océano, donde conocemos lo que significa el mar para los peruanos. En esta serie vemos el esfuerzo en conjunto de Evelyn Merino, Henry Mitrani y Mariana Tschudi. Logran transmitir la importancia y el amor al mar al dedicar esta serie al océano del Perú.

9. La Hora Final

 series peruanas - La hora final

La hora final (Ya disponible en Netflix) nos muestra hechos reales que sucedieron en los inicios de la década de 1990. Mostrándonos específicamente la operación Victoria, la cual se llevó a cabo para la captura de Abimael Guzmán.

Está increíble producción peruana la protagonizaron Pietro Sibille y Nidia Bermejo. Con el guión y la dirección de Eduardo Mendoza.

10. Luz de luna

Para terminar con nuestro top 10 de series peruanas, te recomendamos ver “Luz de luna” una serie protagonizada por André Silva y Vanessa Silva. Trata sobre la vida de un cantante de cumbia, “León”, el cual lucha por convertirse en una estrella reconocida. Por otra parte, tenemos a “Luna”, una chica de clase alta, que literalmente tiene la vida resuelta.

Inesperadamente, ambos se conocen en un evento social, y sin imaginárselo, comenzarán un romance. Juntos deberán superar las barreras sociales y demostrar que no importa de dónde vengas ni tu estatus económico, lo más importante es el amor.

Cuéntanos en los comentarios cuál de estas 10 series peruanas es tu favorita. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos como @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram para más contenido.

Si te gustó este post, seguro querrás leer: Top 10 Series Japonesas para ver ahora

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *