Top 10 de las Mejores Series Venezolanas

Venezuela también se ha hecho notar en el mundo de las series de tv, incluso varias de ellas están en Netflix. Siendo la serie “Mi gorda bella” una de las series venezolanas más vistas de la plataforma. Lamentable las producciones de series han decaído en Venezuela, por eso te traemos este top 10.

Hemos reunido las 10 mejores series venezolanas que todos deberían ver, desde las más viejas hasta algunas actuales. ¿Quieres saber cuáles son? Pues, no te vayas y sigue leyendo.

Te recomendamos leer: El Mejor Top 10 de Series Peruanas

1. Somos Tú y Yo

series venezolanas -  Somos Tú y Yo

Comenzamos este top con una de las series venezolanas que todo venezolano recordará, tanto jóvenes como adultos, recuerdan Somos Tú y Yo. Una serie juvenil que nos relata la vida de Sheryl, una joven de 14 años que ama la música, pasión que la lleva a conocer a Víctor, un chico de 22 años.

Ambos son cantantes y en la secundaria se involucran en un proyecto musical que fortalece su amistad. Poco a poco, los dos se van enamorando, no obstante, diversas situaciones y personas, pondrán a prueba su amor. Pero su carrera musical terminará separándolos.

2. Kassandra

Kassandra es una serie de tv remake de “Peregrina”, la cual recibió el Récord Guinness de ser la serie o telenovela más vista en el mundo. La historia trata sobre la vida de Kassandra, una chica que se crió como gitana en un circo. Lo que ella no sabe, es que en realidad no es gitana, sino que su madre murió tras darla a luz.

La madre de Kassandra padecía leucemia, por eso no soportó el parto, por lo que Kassandra fue entregada a la gitana Dorinda. Con 17 años, llega al pueblo y la joven llama la atención de todos los lugareños por su gran belleza. Allí conoce a Luis David, con el que tendrá una historia romántica, pero se verá interrumpida por los malvados planes de Ignacio y la madrastra Herminia.

3. Por estas calles

series venezolanas - Por estas calles

En el tercer puesto tenemos otro clásico de las series venezolanas, “Por Estas Calles” La cual cuenta una historia de amor, en un país de crisis. Aquí, el dinero es más importante que el amor, que la vida, la ley y el orden está en juego. Pero entre tanto mal, hay personas honestas que luchan para cumplir sus sueños.

Las personas de buen corazón se unen para hacer de su país, un lugar mejor para las futuras generaciones. Por estas calles, muestra una verdad que, en la actualidad, muchos venezolanos aún viven. La historia se desarrolla en Venezuela, un país donde la gente humilde y con más necesidades debe luchar para alcanzar sus sueños.

4. Cosita Rica

En “Cosita Rica” conocemos a la hermosa joven Lorena Rincón, ella vive en Los Ángeles. Lugar donde conoce al exitoso Diego Luján, heredero de una agencia de publicidad, el cual está pronto a casarse con una bella modelo. No obstante, el encuentro de Lorena y Diego, se convertirá en una apasionada historia de amor.

Está historia, aparte del drama y romance, se volvió muy popular debido al contenido que se mostró. Ya que, en gran parte, era la cruda realidad de los barrios venezolanos, los cuales están llenos de delincuencia y pobreza.

5. Doña Bárbara

series venezolanas - Doña Bárbara

En el puesto 5 de nuestro top 10 series venezolanas, tenemos la icónica serie Doña Bárbara. La cual trata de una mujer (Bárbara) que perdió a su familia, el amor de su vida, y además fue violada quedando moribunda y traumada por los hechos. Tras ser adoptada o rescatada por Eustaquia, y llevada a la tribu de indígenas de la madre. Bárbara se adentra al mundo de la hechicería.

Al pasar los años, aprende lo necesario sobre el negocio del comercio fluvial y a moverse entre las redes corruptas de la región. En esta etapa de su vida, como a un hombre adinerado quien es heredero de una lujosa hacienda. Al saber esto, Bárbara intenta conquistar al joven, no por amor, sino por venganza debido al odio que les tiene a los hombres.

6. La Usurpadora

series venezolanas

La historia de la Usurpadora comienza en la gran Caracas de Venezuela, específicamente en una discoteca. Donde Alicia Estévez es una joven de pocos recursos, que se gana la vida atendiendo a otras mujeres adineradas en el tocador de esta discoteca. Su vida era muy común y cotidiana, hasta que una noche, llega a la discoteca una malvada mujer, Rosalba Bracho.

Acompañada de su primo y cómplice Luciano, intentan despejarse, ya que, en pocos días, Rosalba deberá volver junto a su marido, Daniel Bracho y su familia. Rosalba odia a su esposo y todo lo que se relaciona con el aburrido pueblo donde viven, Santa Rosa. Solamente sigue casada con Daniel por el dinero y su buena posición económica.

7. La Mujer Perfecta

La Mujer Perfecta

Otras de las increíbles series venezolanas que pasará a la historia es “La Mujer Perfecta” La trama se centra en seis mujeres, Micaela, Gala, Eva, Lucía, Carolina y Shirley. Todas luchan por salir de Venezuela, y lo intentarán convirtiéndose en lo que todo hombre sueña “La Mujer Perfecta”. Solo habrá una ganadora en el concurso, y cada una hará lo imposible para ser la ganadora.

Algunas intentarán obtener el cuerpo soñado a través de cirugías, otras con ejercicios, dietas, botox, etc. Esta serie nos muestra una historia sobre las diferentes perspectivas del amor, la vanidad, la exclusión social, la fama, delirios y ambición. Pero además de esto, también tenemos las historias de los hombres detrás de cada una de ellas, Santiago, Larry, Javier Tiberio El Nené, Cruz Mario, Lucho, Daniel y Guillermo, amándolas.

8. Mi Gorda Bella

series venezolanas - Mi Gorda Bella

Mi gorda bella es la serie venezolana más exitosa en la plataforma de Netflix, desde su integración en el catálogo, no ha dejado de estar entre las 10 series más vistas. La serie nos relata la vida de Valentina Lanz, una hermosa mujer, con un dulce corazón, pero con serios problemas de sobrepeso.

Pero ese no será el único problema u obstáculo que le impida alcanzar su felicidad. Ya que su familia era entonces una de las más importantes y distinguidas de Caracas. Por lo que, su forma de ser y apariencia, es un riesgo para la apariencia de su apellido. Al final, logra superar cada uno de los obstáculos que le impedía ser feliz sin dejar de tener un corazón dulce.

9. Ciudad Bendita

En esta oportunidad, conocemos la historia de amor entre Juan Lobo, un músico y buhonero, y Bendita Sánchez, también buhonera. El amor de Juan hacia Bendita inicialmente no es correspondido.

Ciudad bendita muestra una realidad que a muchos no les gusta, un país (Venezuela) cuya idiosincrasia es muy particular, puesto que el mayor trabajo es la buhonería. Pero, a pesar de esto, vemos como la alegría y el amor, permanece en los corazones de los venezolanos.

10. Mi Prima Ciela

Para terminar con nuestro top 10 de series venezolanas, no podíamos dejar por fuera a “Mi Prima Ciela” Protagonizada por Mónica Spear y Manuel Sosa, un gran éxito y la última serie / telenovela estrenada en RCTV. La producción llegó a ser un éxito internacional, específicamente en Colombia.

La trama se enfoca en Graciela Andreina, una joven estudiante de 18 años que vive con sus primas Maite y Silva. Las inseparables amigas, viven en un edificio familiar, pero a pesar de su gran amistad, las tres tendrán que pasar por momentos muy duros.

series venezolanas -  Mi Prima Ciela

Cuéntanos en los comentarios cuál de estas 10 series venezolanas es tu favorita. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos como @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram para más contenido.

Si te gustó este post, seguro querrás leer: Top 10 Series Japonesas para ver ahora

Redactor

One thought on “Top 10 de las Mejores Series Venezolanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *