Televisor 4k vs 8k, ¿Cuál comprar?

Publicidad

En otras ocasiones, hemos hablado ya sobre la tecnología 4k, incluso la hemos comprado con el HD 1080p, concluyendo que sin duda la mencionada de principio es mejor. Pero en esta ocasión queremos hablarte un poco sobre esta nueva calidad de imagen que esta causando revuelo en el mercado, y es la 8k.

¿Que es lo que ofrece esta tecnología en comparación con la 4k? ¿Cuales es mejor y por qué? ¿Por cual te aconsejamos que te vayas?

¡Sigue leyendo y descubre las respuestas!

Principales Características Televisores 4k

Comencemos por hablar sobre sus características, resaltando las mejores 4k que además se consideran las mas representativas de esta tecnología en los televisores.

  • La resolución 4k alcanza hasta los 3840 × 2160 píxeles, cuadruplicando así la tecnología HD
  • Las pantallas de los televisores con tecnología 4k son LCD iluminadas por LEDs
  • Para mejorar la calidad de las imágenes, estos televisores emplean además ciertas funciones que los de tecnologías mas antiguas no aplica, por ejemplo, el oscurecimiento de las luces LED.
  • Los televisores que cuentan con tecnología 4k han hecho posible los aparatos ultra delgados que además cuenta con una nitidez extraordinaria.
  • Los televisores 4k también cuentan con paneles de ultima tecnología, innovadores por excelencia en el mercado. Es debido a estos nuevos modelos de paneles OLED que los televisores de esta calidad tienden a tener un grosor mucho menor a los demás.
  • Por si fuera poco, estos TV ofrecen sistemas operativos contribuyen en gran manera a un nuevo concepto de calidad en las imágenes que ofrecen.

Principales Características Televisores 8k

Por otra parte, tenemos los televisores con tecnología 8k. Este tipo de resolución la mas nueva del mercado, por lo cual debemos resaltar que aun resulta complicado conseguir gráficos con esta tecnología. A continuación te dejamos una lista de las principales características para los televisores 8k.

Publicidad
  • Resolución varia entre 7680 x 4320 píxeles y 8192 x 4320, de ahí su nombre ya que alcanza los 8000 mega píxeles. Esto sin duda quiere decir que así como la resolución 4k es 4 veces la resolución HD, la resolución 8k es 4 veces la 4k y 16 veces la HD.
  • Los televisores 8k tienen la capacidad de reproducir contenido nativo con una profundidad de color de 10 bits, lo cual suele mejorar la calidad de imagen,
  • Cuentan además con una conexión HDMI con soporte HDCP 2.2 que permite conectar a otros aparatos con conectividad mas avanzada y refresco adaptativo.
  • HDR dinámico
  • Diseño elegante
  • Paneles de ultima generación, al igual que los televisores con tecnología 4k

TV 8k o TV 4k, ¿Cuál comprar?

Si lo analizamos a simple vista y sin haber investigado mucho, podríamos decir que la resolución 8k al ofrecer muchos mas pixeles que la 4k aporta una mejor calidad de imagen y por tanto es la indicada, pero la verdad es que va mucho mas allá de eso.

Primero debes tener en cuenta un aspecto sumamente importante. Una de las diferencias principales del TV 8k al 4k es que desde la distancia correcta los televisores 8K pueden mostrar pixeles invisibles al ojo humano, esto hace que la imagen se vera mucho mas realista que en una pantalla Ultra HD. Por lo tanto, es importante que tomes en cuenta el espacio que tienes disponible para tu nuevo TV.

Para que un televisor de 4k merezca la pena y pueda apreciarse de manera correcta la calidad de su imagen, es necesario contar una distancia mínima de 2 metros. Por otra parte el 8k requiere de menos espacio pues con 1 metro de distancia bastara para poder apreciar su resolución.

Es importante saber también que la resolución 8k al ser una tecnología nueva no cuenta con mucho contenido. Teniendo en cuenta que al mercado del cine y televisión apenas le ha costado ponerse al día con la 4k, es de esperarse que para poder disfrutar de un amplio contenido 8k tengamos que esperar un buen tiempo.

Desde nuestro punto de vista, consideramos que la resolución 8k es aun muy reciente, tomando en cuenta que al ser algo nuevo, los televisores que ofrecen esta resolución son de un alto precio, se ha demostrado además en diversos estudios que las personas no encuentran una diferencia notable entre una resolución y otra.

Por tanto, si eres fan de la tecnología y cuentas con un presupuesto flexible que estés dispuesto a invertir en tu nueva TV, ¡Ve adelante con el 8k! Sin embargo, opinamos que los televisores 4k aun están a la vanguardia, cuentan con un sin fin de contenido que estas a tiempo de disfrutar y su precio esta al alcance de todos.

ver-catalogo-netflix

Pero esta es solo nuestra opinión. Nos gustaría conocer la tuya en los comentarios, déjanos saber por qué prefieres una tecnología por encima de la otra.

Nos leemos nuevamente en un próximo post.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *