TVs de 43 – ¿Cuál es su tamaño y dimensiones en Cm?

Publicidad

Cuando vamos a comprar una nueva TV o bien a reemplazar la que tenemos en casa, es común que investiguemos sobre las diversas opciones existentes con el fin de escoger la que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades.

Pero lo que en muchas ocasiones no analizamos (y que representa una cualidad sin duda importante) son las pulgadas, no solo por gusto sino también por los aspectos positivos que ofrecen.

En este post te venimos a explicar las características de las TVs de 43 pulgadas y por que son la mejor opción a la hora de comprar.

Si quiere conocer el top de los mejores 5 televisores smart tv de 43 pulgadas del 2021 haga clic aquí

Tamaño y medidas

Existen diversos tamaños de televisores en la actualidad, los rangos van desde 22 hasta incluso 82 pulgadas, pero cuando hablamos de smart tv los tamaños suelen ir por encima de las 40.

Publicidad

Para comprender de manera correcta el tamaño de un televisor de 43 pulgadas es necesario conocer la relación de aspecto que tiene la pantalla, esta se conoce mediante la división de la altura del televisor por la anchura. En este caso el valor es igual a 16:9 es decir 1.78.

Por otra parte, las 43 pulgadas corresponden a la medida de la pantalla en dirección diagonal, en cm esta equivale a 109.2 cm. Tomando en cuenta entonces todo lo anteriormente mencionado, de ancho la pantalla mediría 95.2 cm y de alto 53.5 cm.

Beneficios

Los televisores de 43» ofrecen ofrecen tecnologías de resolución HD, full HD y 4K cuentan con esta relación de aspecto, a comparación de los mas antiguos con resolución estándar (también conocida como SD). Esto sin duda es una gran ventaja.

Por otra parte son considerados, debido a sus medidas, de los televisores mas versátiles del mercado, esto se debe a que pueden llegar a encajar de manera perfecta en casi cualquier espacio, bien sea para la sala de estar, el dormitorio o cualquier espacio que puedas imaginar.

También es importante tomar en cuenta que su tamaño influye en que puedan adaptarse a cualquier distancia, es decir, no se necesita de un gran espacio que aporte distancia entre el televisor y tu para que puedas disfrutar de la resolución y otras características que ofrezca el aparato.

Es importante resaltar además el precio de este tipo de televisores, y es que tienen una excelente relación costo beneficio en comparación con otros. Esto sin duda le da una ventaja significativa en el mercado, haciendo así que los televisores de 43» sean de los mas comerciales y por tanto, existan diversos modelos en este tamaño.

Por ultimo pero no menos importante, todas las marcas de electrodomésticos comercializan televisores en este tamaño, desde LG, Samsung, Panasonic y Sony, hasta las nacionales y mas económicas que podemos encontrar en los supermercados. Por supuesto, dependerá de ti cual prefieras.

Si después de leer este post tienes alguna duda referente los televisores de 43 pulgadas por favor déjanosla saber en los comentarios. Así como también si quieres añadir algún aporte relevante a este post.

Esperamos que la información haya sido útil para ti, nos leemos de próximamente, ¡Adiós!

Publicidad

Natalia Hernández

Content Writter. Amante del cine y la TV. Lectora apasionada, viajera empedernida y bailarina amateur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *