Por qué «Unbelievable» no volverá para una segunda temporada

Con su historia basada en el realismo y su enfoque brutalmente honesto hacia las víctimas de violencia sexual, Unbelievable ha sido uno de los programas de televisión más reveladores del 2019, lo que lo convierte en uno de los mejores títulos que Netflix ha lanzado este año. Pero aún con todo esto, Unbelievable no tendrá una segunda temporada, desafortunadamente, y en este post te decimos por qué.

Hablemos un poco sobre Unbelievable

Si hay un género que Netflix ha logrado posicionar, son los dramas criminales. Algunas de las mejores series Originales de Netflix hasta la fecha son dramas criminales y Unbelievable no es la excepción.

Cinco estudios trabajaron en la producción de la serie y los cinco merecen aplausos por este excelente drama. Cabe destacar que la periodista estadounidense Katie Couric trabajó como productora ejecutiva en la serie. Si aún no has visto Unbelievable, asegúrate de agregarlo a tu lista de series pendientes.

Por qué Unbelievable no tendrá temporada 2

La respuesta más simple es a menudo la respuesta más fácil y, en este caso, la respuesta es que Unbelievable se produjo como una serie limitada. Esto significa que nunca tuvo la intención de ir más allá de una temporada.

Esta serie solo necesitó una temporada, que consta de ocho episodios, para tejer su narrativa.

¿Y ahora qué pasará con Unbelievable?

Lamentablemente, los crímenes de la vida real son perfectos para las adaptaciones al cine y la televisión. La historia real en la que se basa Unbelievable, aunque horrible, lamentablemente no es el primero ni el último de este tipo de crímenes, especialmente aquellos que involucran a víctimas acusadas de mentir.

Lo que hizo que la historia de Unbelievable captara tanto la atención de todos fue, en primer lugar, el arduo trabajo y la dedicación de los periodistas de investigación T. Christian Miller y Ken Armstrong. Cientos de miles, si no millones, leyeron su artículo ganador del premio Pulitzer, «Una historia increíble de violación». Sin mencionar todo el trabajo realizado para capturar al autor por los detectives que lideran la investigación.

Quizás Netflix no tenga planeado para Unbelievable una segunda temporada, pero podría convertir esta serie en una similar a la de True Detective de HBO o American Crime Story de FX.

Si bien creemos que Unbelievable es mejor dejarla como una miniserie, ciertamente hay un argumento válido de que una serie de antología podría ser un contenido excelente para Netflix.

¿Qué te pareció Unbelievable?, ¿Te gustaría ver Unbelievable segunda temporada o preferirías una serie de antología? Comparte con nosotros tus opiniones en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: